- Publicidad -

Loyola Andalucía ya está trabajando en la 2ª fase de ampliación de la universidad, del actual campo de la zona de Entrenúcleos. Así lo adelantó su rector, Gabriel Pérez, durante el acto de entrega de las becas del Ayuntamiento de Dos Hermanas a 30 alumnos y alumnas del municipio para los estudios de máster.

Gabriel aseguró que ya se está trabajando en los estudios de viabilidad y detalle de este proyecto, por lo que la idea, añadió el rector, “es que en la próxima primavera comiencen los movimientos de tierra junto al actual campus”.

El plan es que la Universidad Loyola Andalucía duplique su capacidad en los próximos dos años, una vez esté lista la ampliación, dando cabida a unos 8.000 estudiantes, frente a los 3.500 que puede albergar en la actualidad.

- Publicidad -

En la actualidad ya está en servicio un edificio central, con el aulario y la zona de administración, la biblioteca y la capilla, así como las instalaciones deportivas. La idea es que las instalaciones vayan creciendo hacia el sur. Según adelantó este rector durante la presentación del campus en noviembre de 2019, el proyecto quedará completado con tres nuevas fases, mediante la construcción de nuevos aularios, según las necesidades. En total se prevé construir tres nuevos edificios y con un presupuesto toral estimado de 10 ó 15 millones de euros.

A medida que se vayan construyendo estos espacios, apuntaba Pérez de Ayala, el alumnado irá dejando el edificio central, que se destinará para un uso administrativo.

La idea, así lo definía el rector, es que las instalaciones con su crecimiento mantengan la filosofía del campus actual, “central y todo reunido”, que aglutina cinco grandes conceptos: “tecnológico, sostenible, accesible, responsable e integrado”.

El actual campus se construyó en un tiempo récord, 17 meses, desde que se colocó la primera piedra en marzo de 2017 y finalizaron las obras en septiembre de 2019. Se han invertido 40 millones de euros en la construcción de 25.000 metros cuadrados, para los que el 80% de los materiales son de la zona y un 20 por ciento reciclado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!