- Publicidad -

El próximo domingo vuelve la Media Maratón Tierra Olivo, una de las citas claves del atletismo en Dos Hermanas. En su XXII edición la principal novedad de esta carrera, organizada por la Delegación de Deportes, es su cambio de recorrido, dejando de pasar por la barriada de Montequinto.

Según explicó la delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás Torres, la salida está prevista a las 9:30 horas desde el Estadio Municipal Manuel Utrilla, que también será la meta de la prueba.

La principal novedad del cambio de recorrido es que al llegar al tanatorio municipal tomará por el parque forestal para buscar el Hipódromo por la zona de campo junto a la Avenida de las Universidades. El centro de la ciudad lo buscará por la Carretera Vieja y la Avenida de la Libertad.

- Publicidad -

En esta ocasión se han puesto a disposición de los corredores menos dorsales que en citas precedentes, ya que “será la primera prueba que organicemos con normalidad tras la pandemia, con salida conjunta, y queríamos limitar la inscripción”, según la delegada.

Además de los premios a los primeros, hombres y mujeres, de la categoría general, se premiará al mejor corredor local y al atleta que baje la mejor marca, fijada en 1 hora y 10 minutos para los hombres y 1 hora y 18 para las mujeres.

El Club Atletismo Orippo colaborará en esta prueba con recursos humanos, unos 100 voluntarios distribuidos a lo largo del recorrido y en los puntos de avituallamiento. Además de contar con parejas de ocho atletas para marcar los tiempos y otros voluntarios en bici.

Los dorsales están prácticamente agotados y de los 500 previstos, 300 son de atletas locales. Estos se podrán recoger los días 4 y 5, de 17:00 a 20:00 horas, así como el día 6, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, en el Palacio de Deportes.

Optimizar el rendimiento
Mañana jueves a las 18:00 horas tendrá lugar una charla informativa online dirigida a los corredores de esta prueba y al público en general, para que los atletas de media y larga distancia conozcan pautas nutricionales, de recuperación y entrenamiento para optimizar su rendimiento durante la carrera. En la charla se dará información acerca de la Media Maratón Tierra y Olivo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!