- Publicidad -
Inicio La Cultura El XXVIII Concurso de Cómic mantiene la filosofía de la última edición

El XXVIII Concurso de Cómic mantiene la filosofía de la última edición

0
xxviii concurso de cómic
- Publicidad -

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha presentado el XXVIII Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas, un certamen que en palabras de su delegado, Juan Pedro Rodríguez García, “es ya un referente a nivel nacional debido a su amplia trayectoria”.

El concurso seguirá la línea fijada en su última edición, optando por la presentación de obras de manera telemática, y simplificando las categorías. Algo que propició, según Juan Pedro, “que el pasado año se presentaran 130 cómics, triplicando las cifras de ediciones pasadas”.

- Publicidad -

Dos son las categorías a concurso. Por una parte, la de temática libre y, por otra, la del cómic por la igualdad y contra la violencia de género.

Podrán participar todas las personas españolas o residentes en España que así lo deseen, tanto a nivel individual como colectivo (máximo tres personas). Contemplándose un apartado para los centros de Primaria y Secundaria.

En la temática libre se han fijado tres primeros premios de 750, 300 y 150 euros, respectivamente. Así como un premio de 500 euros para el tema de la igualdad y otro del mismo valor para el mejor autor local. Los centros educativos recibirán 500 euros, material de dibujo y una tablet para el alumnado autor del cómic premiado.

Como en ediciones pasadas, las mejores obras del XXVIII Concurso de Cómic protagonizarán una exposición en el Centro Cultural La Almona y el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto en el mes de marzo.

Presentación de las obras
Al igual que ocurriera en la pasada edición, la presentación de obras a esta concurso se llevará a cabo de manera telemática. Las personas interesadas en participar tienen que enviarlas a través del correo electrónico: concursojoven@doshermanas.es. El plazo está abierto hasta el día 31 de enero de 2022.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil