- Publicidad -

El CAV Esquimo se enfrentaba en la tarde del sábado al gran favorito para ganar todo en esta temporada, el conjunto isleño Gran Canaria Urbaser, invicto hasta el momento en la categoría y ante el que cosechó una clara derrota. Por lo que se presentaba como un mal rival para la búsqueda de la tan ansiada regularidad por parte de la plantilla de José Manuel González Magú.

El inicio del primer set el Esquimo se hizo con una pequeña ventaja 5-8, rápidamente igualada 10-10 merced a varios errores consecutivos nazarenos. El partido, cuya constante ha sido la de mantener un ritmo frenético, se rompía en este primer set tras un punto de directo de saque de Saray Manzano que ponía el 15-13 obligando a Magú a pedir tiempo técnico.

Por un lado los ataques de Magui Frias y Winderlys Medina y por lado canario Saray Manzano y Lucia Varela mantenían la igualdad en el marcador en un muy bonito partido. Solo a partir del saque de la colocadora Del Burgo, que provocaron una difícil reconstrucción, y varios errores de ataque nazarenos marcaron una distancia local a la postre insalvable, finalizando el primer set por un contundente 25-19 local.

- Publicidad -

El CAV Esquimo sigue repitiendo los errores que hasta ahora le lastran en muchos encuentros, concatenación de errores en el saque y enormes dificultades para hacer jugar a sus dos centrales, Avie Niece y Carla Jimenez.

El 2º set se inicia con dominio nazareno

En el segundo set Magú daba entrada a la capitana Judith Porras y comenzaba de nuevo comandado por el conjunto nazareno, 1-4. Un gran ataque de la central canaria Varela, seguido de un saque directo de Victoria Foucher ponía el 3-4. El 5-5 llegaba tras saque de Manzano y el 7-8, tras saque de Lucia Varela, provocaba el tiempo técnico por parte de Magú. La recepción nazarena estaba sufriendo mucho y con ello grandes dificultades para montar su ataque. Un parcial de 6-0 ponía el 11-7 local y un nuevo tiempo técnico nazareno, pero el saque isleño rompía claramente este segundo set colocando una amplia ventaja local, 16-10, que se mantuvo hasta el final del set que finalizó 25-18 con hasta cinco saques directos por parte de las locales.

La diferencia entre ambos conjuntos se ponía nuevamente de manifiesto en este segundo set y pese a una pequeña reacción de la sevillana Jimenez, la contundencia del marcador ponía a las claras las diferencias existentes entre ambos conjuntos. Preludio de lo que sería una clara derrota.

Varrios errores seguidos en el 3º set

El tercer set comenzaba con varios errores seguidos de ataque por parte de Winderlys Medina, Judith Porras y Frías que ponían un 4-0 local. Un set que ya comenzaba muy lastrado desde el inicio, pero el equipo nazareno no bajaba los brazos y se acercaba en el marcador 13-11 para igualar hasta un 14-14. Nuevamente el saque local hacía sufrir a las nazarenas y despegaba a las locales 18-14, tras bloqueo de Lucía Varela sobre la americana del esquimo Niece. El conjunto nazareno no bajaba los brazos y de la mano de Medina y Frias seguían en la lucha, 23-20. Un saque directo de Judith Porras ponía el 23-21 a favor de las locales que se hicieron definitivamente con este set por un marcador de 25-21, no exento de polémica por alguna decisión arbitral.

Clara derrota nazarena y clara victoria del equipo local que se mantiene invicto y que provoca que el Esquimo se hunda aún más en la clasificación con solo tres puntos que podrían colocarle en puestos de descenso al finalizar esta quinta jornada de la Liga Iberdrola de Voleibol.

Según declaraciones de la capitana Judith Porras, “a ratos hemos hecho un buen partido y debemos sequir trabajando con el objetivo de seguir conjuntando al equipo con una plantilla con muchas deportistas nuevas (hasta cinco titulares), por lo que nos está costando tener esa necesaria regularidad. Sabíamos de las dificultades que tendríamos en el día de hoy, pero somos mucho más competitivas de lo que actualmente estamos demostrando y debemos seguir trabajando para intentar revertir la situación».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!