- Publicidad -

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto ha acogido la presentación del libro Más cerca de ti, una publicación de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento, que recopila diferentes obras artísticas realizadas por las personas usuarias de los Centros de Participación Activa de Fuente del Rey y Montequinto.

Al igual que hiciera esta concejalía en la barriada fuenteña, la puesta de largo de este libro ha coincidido con la presentación del nuevo curso 2021-22 en el Centro de Participación Activa del distrito quinteño. Durante su intervención, la delegada de Bienestar Social, Lourdes López, afirmó que era «un placer presentar este libro, que no es un libro más, es una recopilación de crónicas desde el interior de las personas que las han vivido. Se trata de historias de vida, de experiencias, también imaginación… es un compendio de trabajos realizados por nuestros amigos y amigas de Fuente del Rey y Montequinto».

Más de 60 personas han colaborado en este libro, la mayoría alumnado de los talleres de estimulación cognitiva de los centros de mayores de Montequinto y Fuente del Rey.

- Publicidad -

Ya que, añadió la delegada, «nuestros mayores siempre nos dejarán un legado importante, unas vivencias que nos servirán en el camino de los que los preceden». Por lo que, «con este trabajo hemos visto luz, creatividad, amor, color y calor, hemos visto que cualquier momento por insignificante que sea es importante y queda en la memoria y en el corazón». Ya que «ha habido una importante motivación e ilusión en la participación de este trabajo, y el resultado es este precioso y valioso libro«.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores (1 de octubre), se propone este entusiasmado proyecto cuyo objetivo ha sido rendir un merecido homenaje a todas las personas mayores del municipio. Sobre todo porque, «pese a las dificultades que les ha tocado experimentar este último año, siguen con más fuerza que nunca demostrando que son verdaderos protagonistas de sus vidas y pilares fundamentales en las demás», se asegura desde la concejalía.

Esta experiencia surge inicialmente como entretenimiento dado el cierre de los centros de mayores motivado por la pandemia. En el libro, cada persona ha querido participar con sus palabras, dibujos, relatos, canciones, poesías, experiencias y recuerdos con la humilde intención de compartirlas y de mostrar una parte de ellas mismas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!