- Publicidad -

Tras un año de ausencia por la pandemia, el pasado fin de semana se celebró en Daroca, Zaragoza, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas del deporte de orientación, el CESA 2021. El equipo andaluz que participaba en el campeonato contaba con tres quinteños del IES Galileo Galilei: los hermanos Alejandro y Marta Garrido, y Leire Holguín.

Dado su gran nivel técnico y físico, Alejandro ha conseguido la tercera plaza a nivel individual y ha sido uno de los artífices de que la selección andaluza quedara subcampeona de España en la categoría cadete. Por su parte, las infantiles Marta y Leire se estrenaban este año en una competición de este nivel, logrando con sus dos compañeras de equipo alcanzar la cuarta posición entre las 15 selecciones autonómicas participantes.

Implicado desde 2014

Fue en 2014 cuando el IES Galileo Galilei participó en sus primeras carreras de orientación, creando el germen del equipo actual formado por unos 60 alumnos, profesores, familiares y antiguos alumnos. Poco podían imaginar entonces que tres quinteños, integrantes de su equipo, formarían parte de la selección sevillana, andaluza o incluso nacional de este deporte.

- Publicidad -

Con la ayuda del club ADOL y de la federación andaluza el centro ha creado una escuela deportiva que utiliza las tardes de los viernes para perfeccionar la técnica de este deporte.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!