- Publicidad -

La Delegación de Proyectos y Obras presentó el pasado viernes para su aprobación en junta de gobierno el proyecto de pavimentación de la Avenida de Adolfo Suárez. El objetivo de esta actuación, según ha explicado el delegado, Francisco Toscano Rodero, “es hacer más cómodo el tránsito de peatones en una de las principales vías de comunicación”.

El proyecto contempla 13 tramos de intervención estructurados en dos márgenes. Por una parte, entre las avenidas Tajo y Ramón y Cajal y, por otra, entra Tajo y Blasco Ibáñez. La actuación respetará la fisionomía de la Avenida Adolfo Suárez con aparcamiento, arbolado, carril bici y acerado de terrazo. Esta semana saldrá a licitación el proyecto con un presupuesto de 520.262,91 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Otros acuerdos

Los parques de atracciones infantiles de invierno volverán esta Navidad al núcleo principal y al distrito de Quintos, tras un año de ausencia. La Junta de Gobierno ha aprobado la cesión de terrenos en los aparcamientos municipales de la Avenida de España, esquina con la calle Monfragüe, y Avenida de Montequinto, esquina con Madre Paula Montalt.

- Publicidad -

Estas atracciones estarán abiertas entre los días 19 de noviembre y 9 de enero, ayudando en esta ocasión el ayuntamiento, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, “en la instalación eléctrica y el exorno”, ya que, apuntó, “el colectivo de los feriantes es uno de los que peor lo ha pasado con la pandemia”.

La junta de gobierno local también ha aprobado el expediente de licitación de la 2ª fase de las obras de mejora en la calle Río Viejo del Polígono Industrial La Isla con un presupuesto de 402.923,68 euros.

Además, se ha dado luz verde a la ampliación del plazo de las obras de mejora urbana y nueva alineación de la calle Muñoz Seca, junto al Colegio Cervantes. Se han concedido 50 días más, por lo que finalizará en diciembre.

La junta ha aprobado subvenciones para la Asociación Estrella de la Ilusión y Estrella de Oriente para la organización de las cabalgatas de Reyes Magos de Dos Hermanas y Montequinto. El importe recibido es de 25.900 y 9.200 euros, respectivamente.

Por último se ha dado luz verde al convenio con la Universidad Pablo Olavide para mejorar la oferta de idiomas de la Universidad Popular, incluyendo la preparación para las Pruebas de Certificación APTIS. Incluye formación del profesorado y toda la estructura para su puesta en marcha.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!