Reto cumplido: de Dos Hermanas a Santiago en bici

Jairo Carballido Sánchez cumple un sueño y una promesa tras el nacimiento de su hija.

0
4

Jairo Carballido tenía claro que si hacía el Camino de Santiago lo haría desde la puerta de su casa a la catedral compostelana. Un reto cumplido ahora por una promesa que este osteópata y quiromasajista, de 36 años y vecino de Cantaelgallo, le hizo a su mujer “durante el embarazo de nuestra hija, si todo salía bien, ya que no fue un camino de rosas”. Y así ha sido, montado en su bici y llevando encima solo lo necesario, “un par de conjuntos para la bici, algo de abrigo, ropa interior y aseo personal, herramientas básicas y poco más”.

Jairo fue publicando cada día en sus redes sociales los avatares de esta aventura. En un principio, explica, “me propuse escribir al final de cada jornada como un recuerdo para mí, pero me surgió la idea de compartirlo con todos mis amigos y conocidos, y no me esperaba la acogida que tuvo, ya que recibía muchas llamadas o mensajes”.

En esta narración no faltaron las anécdotas, como que “a tres días de terminar me di cuenta de que me había saltado una ruta de 89 kilómetros, que tuve que repartir en las jornadas que me faltaban, lo que hizo el último tramo de la aventura más duro y complicado”. O esas cenas y conversaciones con personas de otros países, “que no entendían el español ni yo nada que no fuera mi idioma”. Hasta que “un francés me recomendó una APP que traducía automáticamente”.

- Publicidad -

Para poder tener este reto cumplido, nos explica, «se necesitan muchas horas de bicis, de montañas, y yo le eché horas, pero con un rodillo en casa aprovechando que la peque dormía». Eso si, añade, «todos los días a las 7:00 horas estaba en el gimnasio con mi rutina y sí es verdad que el ultimo mes salía mas a hacer rutas por el campo para ir adaptándome. La suerte que tengo es que desde pequeño practico mucho deporte y pues algo de fondo de armario tengo».

Recuperado de esta aventura, Jairo está organizando un nuevo reto, una ruta en bici de Dos Hermanas al Rocío y vuelta para ayudar a la Isla de La Palma tras la erupción del volcán. Será el día 14 de noviembre y el plazo de inscripción ya está abierto, de forma gratuita, con la aportación de ropa de bebé y adultos. Más información en el teléfono: 666 911 825.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí