- Publicidad -
Inicio Es Noticia Una mujer es detenida por incumplir el régimen de visitas

Una mujer es detenida por incumplir el régimen de visitas

La madre alegaba para no cumplirlo que los menores, de 9 y 4 años de edad, estaban enfermos.

0
dos varones
- Publicidad -

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dos Hermanas a una mujer por un presunto delito de sustracción de menores. La madre alegaba para no cumplir el régimen de visitas que los menores estaban enfermos.

La investigación tiene origen en la denuncia interpuesta por el padre de los menores en la comisaria de Dos Hermanas el pasado día 15 de septiembre. En ella refería, según la Policía Nacional, «el retirado incumpliendo del régimen de visitas por parte de la madre de los menores desde el pasado día 30 de mayo». A pesar de tener por sentencia judicial un sistema estipulado para ver a sus hijos, «no tenía contacto alguno con ellos ni razón de su paradero», se asegura.

- Publicidad -

Según la investigación realizada por la UFAM de la Comisaria Local de Dos Hermanas, «la mujer había anulado cualquier contacto con el padre de los menores, alegando sistemáticamente que los mismos se encontraban enfermos para no hacer entrega al padre». Por ello, prosigue la información, «los dos hijos no acudían al colegio los días que el progenitor debía recogerlos para impedir el contacto con los mismos».

Informes médicos de los menores

Se pudieron recabar informes médicos que detallaban que los menores precisaban asistencia sanitaria, ambos por idénticas patologías cada martes, día previo a la recogida por parte del progenitor. Sin embargo los facultativos «no detectaban en sus exploraciones las afecciones que la madre supuestamente argumentaba, tratándose de asistencias instrumentalizadas para privar al padre del derecho reconocido en sentencia judicial», se asegura.

Idéntica situación se produjo en los periodos vacacionales, aduciendo la mujer, «las mismas excusas para evitar que los dos menores fueran recogidos por el padre».

Por ello, la madre de los menores fue detenida y puesta a disposición judicial, restableciéndose el régimen de visitas tras intervención policial.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil