- Publicidad -
Inicio Es Noticia El pleno del ayuntamiento recupera la normalidad post pandemia

El pleno del ayuntamiento recupera la normalidad post pandemia

En octubre se vivió la primera sesión presencial en la que se aprobó una moción de apoyo a la isla de La Palma por el volcán.

0
pleno del ayuntamiento
- Publicidad -

El pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha recuperado la normalidad tras 18 meses después del inicio de la pandemia de la Covid-19. Por primera vez en este tiempo el pasado viernes, día 22, se vivió una sesión plenamente presencial con todos los concejales en sus bancadas y con la presencia de público en el salón.

A propuesta del PSOE, aunque con pretensiones de que se aprobase como declaración institucional, salió adelante una moción de apoyo a la isla de La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Lo que se ha hecho ha sido adherirse al texto aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias, contando con el voto en contra del grupo municipal de Vox, por no estar a favor de la FEMP.

- Publicidad -

El texto manifiesta toda la predisposición y el apoyo necesario a cuantas actuaciones de coordinación puedan favorecer la implementación del Plan Especial para la Reconstrucción de La Palma anunciado por el Gobierno de España. Además de trasladar todo su apoyo a las personas evacuadas de sus hogares y, muy especialmente, el cariño a quienes han perdido sus viviendas, sus cultivos o cualquier otro bien bajo la lava.

El texto agradece el trabajo incansable que están desarrollando los equipos de emergencia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, organizaciones no gubernamentales, Ejército, policías locales, profesionales del sector sanitario, medios de comunicación y tantos colectivos que con su labor sobre el terreno contribuyen a reducir las consecuencias de este fenómeno de la naturaleza.

A la par que ofrece toda la ayuda y colaboración a los Ayuntamientos de los municipios más directamente afectados, Llanos de Aridane y El Paso, instituciones que están demostrando, junto al Cabildo Insular de La Palma, la importancia de las administraciones más cercanas en momentos enormemente difíciles.

La moción también manifiesta su apoyo a otras zonas afectadas por catástrofes, como la provincia de Málaga por el incendio de Sierra Bermeja, entre cuyos municipios está el de Estepona, y a todos los afectados por el incendio en el municipio de Navalacruz en la provincia de Ávila.

Otras mociones

Con el voto en contra del PSOE y el apoyo del resto de grupos políticos quedó rechazada en el pleno del Ayuntamiento la moción presentada por Unidas Podemos por Dos Hermanas que solicitaba un inventario de las zonas verdes del municipio y de las actuaciones que se van a llevar a cabo. El equipo de gobierno aseguró que lo que se pide ya se viene haciendo, ya que «las actuaciones en los espacios verdes están plenamente planificadas», comprometiéndose, según su portavoz, Agustín Morón, «a informar en comisión informativa de lo que se hace».

El grupo socialista también rechazó la moción de Ciudadanos solicitando la puesta en marcha de la Oficina de Vida Independiente que ofrezca servicios de promoción de la autonomía personal al colectivo de diversidad funcional. Un voto justificado, según el portavoz, «porque no se van a crear más organismos para algo que ya se realiza».

La misma suerte corrió en este pleno del Ayuntamiento la moción de recreos inclusivos que traía el grupo municipal del Partido Popular, en el marco del Programa de Inclusión Educativa. El equipo de gobierno aseguró que «no queremos entrar en la planificación docente de los centros escolares», además de pedir que «sea la Junta de Andalucía la que destine fondos para esta iniciativa».

Con el voto en contra de PSOE, C,s y Unidas Podemos por Dos Hermanas y la abstención del Partido Popular fue rechazada la moción presentada por Vox para la omisión de acciones adoctrinadoras referentes a la educación afectivo-sexual en centros de enseñanza obligatoria de Dos Hermanas. Desde el grupo socialista, en palabras de Agustín Morón, «esta moción es un ataque a las mujeres, a los hombres, a la igualdad y a la educación». Asegurando que este tema estaba avalado por la legislación vigente en la materia, ya que los ayuntamientos tienen competencia propia para trabajar por la igualdad y contra la violencia de género.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil