- Publicidad -
Inicio La Cultura Un mes tú, un mes yo, primer premio del XV Festival Nacional...

Un mes tú, un mes yo, primer premio del XV Festival Nacional de Teatro

Yerma se llevó el segundo premio y también acaparó la mayoría de las menciones.

0
un mes tú
- Publicidad -

La XV edición del Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero de Dos Hermanas ha llegado a su fin con la celebración de la gala de clausura y entrega de premios. La obra Un mes tú, un mes yo del grupo Amigos del Teatro de Castellón se llevó el primer premio con su propuesta de comedia social.

El segundo premio ha sido para un clásico, Yerma, llevado a escena por el grupo El Taular Teatro de Almagro. Esta propuesta, además, acaparó la mayoría de las menciones de este festival, en total cuatro. Se llevó la mejor puesta en escena, la mejor dirección, para José Vicente Gómez, y las dos mejores interpretaciones femeninas, tanto la principal para Rocío Sobrino como la secundaria para Maribel Díaz.

- Publicidad -

La obra ganadora, Un mes tú, un mes yo, también se hizo con dos menciones del festival, como la de mejor actor principal, que recibió Vicente Rodrigo, o la de mejor guion original para Antonio Arbeloa.

La mención a mejor actor de reparto fue para Enrique Girón por la obra Entre los hunos y los hotros, del grupo malagueño Callejón del Gato. Este montaje también se llevó una mención especial a los valores históricos por ese diálogo conciliador entre Manuel Azaña y Miguel de Unamuno.

Reconocimiento a los grupos locales

Durante la clausura de la edición, celebrada en el Centro Cultural La Almona el pasado viernes, día 22, la Concejalía de Cultura y Fiestas quiso tener un reconocimiento con los grupos de teatro de Dos Hermanas implicados en la organización del festival. Recibieron esta distinción Pinzas Teatro, Teatro Piruetas, Esperanza Teatro y CTV Teatro.

La delegada, Rosario Sánchez, durante su intervención quiso dar las gracias «a todos los que han hecho posible este festival y a todos los que han participado». Tras 15 años de vida, prosiguió, «el festival se ha convertido en un referente andaluz y nacional, mientras que en la delegación nunca hemos mermado nuestro apoyo para seguir fomentando el teatro en la localidad».

Sánchez también quiso agradecer «la trayectoria, el esfuerzo y el trabajo que ha dedicado al festival su director, Antonio Morillas«, entregándole otra placa conmemorativa. Antonio explicó durante su intervención que «hace 15 años los grupos locales tuvimos el sueño de ver más teatro amateur en la ciudad que el que hacíamos nosotros, proponiendo la idea a la concejalía que la acogió con mucho cariño». En este tiempo, añadió su director, «el festival ha ido a más, con más de un centenar de obras presentadas en las últimas ediciones, y esto es resultado del empeño que le ha puesto mucha gente».

Si quieres ver la gala de clausura del XV Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero de Dos Hermanas entra en el siguiente enlace.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil