- Publicidad -

No pudo ser, Cajasol Voley Dos Hermanas cosechó una derrota en el tie break por 2-3 frente a un gran Barça CVB que llegaba a Dos Hermanas con dos victorias en su casillero, ambas como local. Las nazarenas lucharon hasta el final y se quedaron a unos puntos de sumar la segunda victoria de la temporada. El punto conseguido deberá hacerlo bueno en el próximo encuentro y seguir sumando para encontrar las buenas sensaciones que durante parte del partido estuvieron muy presentes haciendo un gran juego.

Comenzó el encuentro con máxima igualdad, Cajasol Voley y CVB Barça, dispuestos a llevarse la victoria para continuar la buena senda de la pasada jornada. Los dos equipos presentaron un buen juego con actitud en defensa y determinación en ataque. Las zonas de bloqueo también actuaron de forma efectiva y eso provocó la máxima igualdad. Una diferencia de dos puntos a favor de las visitantes, fue la superior alcanzada durante este primer set.

Barça CVB dispuso de dos bolas de set al saque pero la gran actitud defensiva de Cajasol unido a la determinación de Frías y Winderlys Medina en ataque, ayudó a salvarlas para posteriormente cerrar el set en la única bola que dispuso. Tras un gran punto jugado por ambos conjuntos, con varios toques en bloqueo de Cajasol, cerró un importante primer parcial para ponerse por delante en el electrónico.

- Publicidad -

Un segundo set muy diferente

Pero nada más lejos de la realidad, Cajasol Voley jugó un segundo set que no se pareció en nada al primero. Los errores condenaron al equipo de José Manuel González ‘Magú’ que encontró en ningún momento las buenas sensaciones del primer parcial. Barça CVB pasó como un rodillo, especialmente al inicio donde abrió una brecha en el marcador de 6-18. Los cambios de Magú no surtieron efecto y el set cayó del lado visitante por 16-25. Todo el set estuvo marcado por los errores locales mientras que CVB Barça mantuvo su buen nivel del primer set.  

El tercer set comenzó con igualdad en el marcador, Cajasol Voley fue poco a poco recuperando sensaciones tanto a nivel ofensivo como en defensa. Una gran Isa Barón como líbero del equipo realizó acciones defensivas dignas de mejor septeto de la jornada, dando puntos extra a Cajasol y nuevas oportunidades. Poco a poco, las visitantes fueron imponiendo un nivel alto en ataque así como mayor presencia en bloqueo. Un equipo muy trabajado en todos los aspectos tácticos que complicó el ataque nazareno. Se llegó con igualdad al final del tercer set, pero un parcial de cinco a uno final, hizo que las visitantes se llevaran el parcial por 20-25. De esta forma, ya aseguraban su primer punto lejos de su feudo ya que las dos victorias que sumaba hasta el momento, eran como locales.

Sumar más en ataque

Las de José Manuel González ‘Magú’ necesitaban sumar más en ataque con mayor determinación. El equipo nazareno generó situaciones, durante todo el encuentro, gracias a su buen hacer en la faceta defensiva, pero faltaba ese punto extra en ataque para poder llevarse el encuentro.

Y lo consiguió en el cuarto set. Volvió al gran nivel del primer set y CVB Barça bajó, especialmente en ataque. Su alto nivel defensivo se mantuvo durante todo el encuentro, pero Cajasol Voley encontró más facilidades para defender los ataques visitantes. Tras cerca de dos horas de encuentro, la derrota en el tie break estaba más cerca. Las más de 500 personas que se encontraban en el pabellón Francisco de Dios Jiménez Los Montecillos de Dos Hermanas vibraron con un altísimo nivel de voleibol en la máxima categoría.

El desempate final comenzó con CVB Barça con mayor acierto, las locales no supieron frenar los ataques y bajó el nivel en bloqueo. Pronto consiguió una diferencia de 3-8 en el marcador, los recursos para Cajasol Voley brillaban por su ausencia mientras las visitantes se crecieron por la ventaja. Tras el tiempo muerto, reaccionaron las locales hasta colocar la igualdad en el marcador, pero nada más lejos de la realidad, CVB Barça se apoyó en una gran Beatriz Novoa para cerrar el partido por 12-15 en el electrónico. Ovación final de todos los asistentes por el magnífico espectáculo que se vivió en Dos Hermanas, a pesar de la derrota en el tie break.

El conjunto nazareno viajará la semana que viene para enfrentarse a CV Gran Canaria Urbaser que suma tres victorias en su casillero. Un rival muy complicado que se encuentra en la parte alta clasificatoria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!