- Publicidad -

El C.W. Dos Hermanas PQS inicia este fin de semana una nueva andadura en la categoría de plata nacional femenina, en la que repite por cuarto curso consecutivo. Lo hace con la firme intención de volver a pelear por una de las dos plazas en liza para regresar a la máxima categoría, una División de Honor en la que militara durante nueve ejercicios hasta el año 2018.

Con relevo en el banquillo, que ahora dirige Juan José Tomillo, hasta ahora responsable de los equipos femeninos de categorías inferiores, el conjunto nazareno debutará en el curso 2021/2022 recibiendo en el Centro Acuático del barrio de Montequinto al C.W. Marbella. Será el sábado, día 23, a partir de las 15:00 horas en un duelo andaluz que parece de claro favoritismo local después de las victorias logradas ante las malagueñas durante la pretemporada, incluida la final de la Copa de Andalucía.

Incluido en el Grupo B durante la primera fase, el Dos Hermanas PQS afronta esta nueva andadura en la liga de Primera Nacional con el objetivo inicial de lograr un puesto entre los cuatro primeros clasificados para posteriormente optar en la segunda fase del campeonato a los dos billetes para la élite. Y aunque la igualdad es la tónica dominante de la categoría, el Santa Eulalia barcelonés y el Real Canoe madrileño están llamados a ser sus grandes rivales en esta primera parte del ejercicio, en el que también se las verá contra Ciudad de Alcorcón, Mallorca W.C. y C.N. Molins de Rei.

- Publicidad -

Presente en el Plan Nacional de Tecnificación

El cuadro nazareno mantiene el joven bloque con el que pasado curso fue octavo, formado mayoritariamente por juveniles y cadetes y en el que sobresalen las internacionales Reyes Díaz y Aroa Sánchez, bronce con España en el Europeo cadete el pasado verano y que el pasado fin de semana tomaron parte en una concentración realizada en Sevilla del Plan Nacional de Tecnificación. A la misma también acudieron otros tres jugadores del C.W. Dos Hermanas PQS: María Fernanda Ribas, Alejandro García y Gonzalo Gutiérrez.

Juan José Tomillo: “El objetivo es luchar por los puestos de arriba de la liga, ir creciendo como equipo y crear un bloque sólido que nos permita disfrutar de la competición. Obviamente, nuestra aspiración con los primeros equipos absolutos es la División de Honor, y a nivel de categorías conseguir los mejores resultados en los Campeonatos de España y meter jugadoras y jugadores en las selecciones nacionales, pero para ello debemos ir paso a paso, trabajando día a día con los jugadoras y jugadores, sin olvidar que somos un club de cantera y fomentando el waterpolo, femenino y masculino, por toda Andalucía. Nuestra filosofía se basa en no marcarnos un objetivo más allá de trabajar y crecer para alcanzar nuestro máximo nivel, pero sin fijarnos ningún límite”.


Plantilla C.W. Dos Hermanas PQS Primera Nacional femenina 21/22

Porteras

Reyes Díaz 2006 (cadete)

Lola Muñoz 2008 (infantil)

Boyas

María Remesal 2004 (juvenil)

Laura Fernández 2006 (cadete)

Cubreboyas

Inés Ocaña 2001

Fernanda Ribas 2007 (cadete)

Jugadoras de arco

Alicia Medina 2000

Lucía Medinilla 2004 (juvenil)

Isabel Hurtado 2000

Mouna Lamarti 2004 (juvenil)

Carmen Rodríguez 2004 (juvenil)

María Rodríguez 2004 (juvenil)

Ana Baile 2005 (juvenil)

Lola Muñoz 2005 (juvenil)

Covi Belinchón 2006 (cadete)

Aroa Sánchez 2006 (cadete)

Entrenador: Juan José Tomillo

Ayudantes: Lucía Bermejo y Pepe Barroso

PROTOCOLOS COVID: PARTIDO DE PRIMERA NACIONAL / PARTIDOS DE LIGAS ANDALUZAS.

Tercer compromiso de 2ª Nacional Masculina

Además de la nueva andadura femenina, en Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas PQS afronta su tercer compromiso liguero, en esta ocasión desplazándose por segunda vez en lo que llevamos de temporada. Su destino, Las Palmas de Gran Canaria, donde el sábado, día 23, le espera el C.N. Metropole a partir de las 18:00, hora insular.

El equipo nazareno viaja a las islas después de sumar el pasado fin de semana el primer triunfo del curso tras derrotar en Montequinto al Zulux C.W. Elx por 11-7. Con este resultado, que hacía olvidar el tropiezo inicial en la visita al madrileño Club Encinas de Boadilla (11-10), los de Pepe Barroso ocupan la segunda plaza provisional de su grupo. Eso sí, empatados con otros tres equipos, entre los que se encuentra su próximo rival.

Conscientes de que no pueden volver a repetir el mal arranque de partido que les condenó en el estreno liguero, los sevillanos afrontan el partido de este fin de semana con la intención de seguir sumando. De esta forma quiere resarcirse de la derrota encajada en el cierre de la pasada campaña en la pileta del Metropole, cuando caían 9-7 a principios de mayo para certificar la décima posición final en la categoría de bronce nacional masculina.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí