- Publicidad -
Inicio Es Noticia El día a día de Cruz Roja salió a la calle por...

El día a día de Cruz Roja salió a la calle por la Fiesta de la Banderita

La Plaza del Arenal acogió expositores y actividades para mostrar a la ciudadanía el trabajo que realiza esta organización.

0
día a día
- Publicidad -

Cruz Roja Dos Hermanas se sumó este jueves, 21 de octubre, a la tradicional celebración del Día de la Banderita. En esta ocasión, desde las delegaciones locales de toda Andalucía se ha apostado por dar un cambio de tuerca a esta celebración, dejando a un lado las huchas petitorias para mostrar a la población su día a día.

En Dos Hermanas el escenario elegido fue la Plaza del Arenal donde se colocaron varios expositores en los que se informaron de las diferentes áreas de trabajo de esta organización. De esta forma se mostró el día a día del departamento de empleo, intervención social, mayores e infancia, Cruz Roja Juventud, socorro y emergencias y área de la mujer.

- Publicidad -

Cruz Roja llevó a la Plaza del Arenal su ambulancia o servicio vital avanzado, para mostrarlo a la ciudadanía que se acercó a esta actividad, además de tomar la tensión a todas las personas interesadas. También se organizaron actividades para los más jóvenes, como el típico Rosco de Pasapalabras dedicado al bullying, juegos de mesa o partidas de ajedrez. Además de crear un recorrido de simulación de personas ciegas.

200 voluntarios forman parte de Cruz Roja Dos Hermanas, que cuenta, además, con casi 2.000 socios.

Visita institucional

Durante la mañana, se acercaron a esta plaza alguna representación del equipo gobierno municipal, como los delegados de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, y de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero. Así como representantes de los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos.

Según explicaba el secretario especial de Cruz Roja Dos Hermanas, José María Lavado, «desde que comenzó la pandemia la ciudadanía de Dos Hermanas se ha volcado con Cruz Roja y nuestro Plan Responde. Han sido tiempos muy difíciles para muchas personas que han entrado en situación de riesgo por diversos factores, y se encuentran en clara situación de vulnerabilidad, necesitando nuestra ayuda. No obstante, han sido tiempos, también, de mucha solidaridad por parte de la ciudadanía que nunca defrauda».

Por ello, en esta ocasión, «no queremos pedir, queremos dar, agradecer el esfuerzo de toda la población nazarena». En este sentido, prosigue, «se ha querido sacar la actividad a la calle para darla a conocer. De esta forma, no solamente sabrán a qué dedicamos el dinero que donan, sino que además conocerán todos los recursos con los que pueden contar en caso de necesitarlos.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil