- Publicidad -

La Romería de los Ángeles de la barriada de Montequinto pasará a celebrarse a partir del próximo año 2022 en el mes de septiembre, cambiando su fecha tradicional de mayo. Así se ha decidido en una consulta planteada por la junta romera de esta corporación, que ha querido tantear al Consejo Pastoral de la parroquia, así como a los hermanos romeros.

Según se informa en un comunicado, a la mayoría les ha parecido bien el cambio al mes de septiembre, ya que «facilitará la participación de todos los grupos parroquiales y nos permitirá prepararla con más tranquilidad, dedicación y disfrute». Además de que se puede considerar «pistoletazo de salida al curso pastoral de la parroquia cada año».

11 de septiembre, próxima fecha

Por lo que la romería del próximo año será el día 11 de septiembre, el más cercano a la festividad del Dulce Nombre de María (12 de septiembre). Planteándose esta jornada como «un día de convivencia y encuentro en torno a ella«, ya que, la junta romera ha querido lanzar un mensaje a aquellas personas partidarias de que se mantuviera la fecha del mes de mayo, explicando que «si se comprueba que septiembre es una buena opción se mantendrá, pero, si no, se volverá a su fecha habitual». Pidiendo que este cambio «no sea motivo de división ni de enfado».

- Publicidad -

Desde la última romería del año 2019, y durante la pandemia de la Covid-19, la junta romera ha estado valorando diferentes posibilidades para revitalizar una romería que, «por distintas razones, hemos visto que cada año ha ido a menos». Siendo conscientes de que «de que Montequinto es una barriada difícil para este tipo de tradiciones», lo que se pretende es «vivir más intensamente esta fiesta y darle el valor que tuvo antaño».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!