- Publicidad -

En la Gala del Deporte Nazareno de la vuelta al teatro municipal y tras una cita olímpica con presencia local los premios a los mejores deportistas han recaído en la expedición nazarena en Tokio 2020. El remero Jaime Canalejo, la atleta Carolina Robles y el ciclista adaptado Adolfo Bellido(ausente en la entrega de premios) fueron reconocidos este miércoles, día 20, por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento en un acto que ha estado presentado por segunda vez por el dúo humorístico Los Síndrome.

Una merecida distinción al mayor logro que puede aspirar un deportistas, alcanzar unas Olimpiadas, por ello, durante su discurso institucional, la delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás Torres no quiso pasar la oportunidad de darles «las gracias por vuestro esfuerzo y sacrificio, llevando a Dos Hermanas a lo más alto». Un agradecimiento que también hizo extensivo al resto de deportistas locales, afirmando que «seguiremos trabajando por y para vosotros, especialmente por el deporte adaptado y las mujeres deportistas, para demostrar que el deporte no tiene género».

Durante su intervención, Victoria Tirsa hizo un repaso a la labor que el consistorio nazareno había llevado a cabo durante la pandemia «para que no decayera la práctica deportiva, poniéndola en valor». La concejala afirmó que Dos Hermanas fue uno de los primeros ayuntamientos en la apertura de las instalaciones deportivas y en organizar competiciones, además de «no dejar de trabajar en la mejora de las instalaciones municipales».

- Publicidad -

Entrega de premios

Además de reconocer a la expedición nazarena en las Olimpiadas, la distinción al deportista con mayor proyección nacional e internacional fue para dos mujeres, la atleta Valme Prado Durán y la nadadora artística Marina García Polo. Mientras que se ha premiado la promoción de la igualdad del Club Pinfuvote Dos Hermanas y del entrenador del Club de Fútbol Femenino Ciudad de Dos Hermanas, Antonio Morán García. El grupo de cicloturismo Los Ofú, del Club Vistazul, se llevó la distinción por la colaboración con el deporte. Las menciones a los mejores deportistas veteranos recayeron en la saltadora de altura Sara Salces Sánchez y en el lanzador de peso, José Antonio Pérez Aranda.

El atleta Carlos Dorado López y el nadador Cristóbal Vargas Trujillo fueron los mejores deportistas revelación y como promesas del deporte nazareno se destacó a la jugadora de balonmano Blanca Benítez Narváez y a las de waterpolo, Reyes Díaz y Aroa Sánchez. En la promoción del deporte de base destacó el Club Atletismo Orippo y el C.D. Doctos Fleming de fútbol, mientras que el premio al deporte local se lo llevó Jesús Llanos Ricote, del Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas, y el Club de atletismo Los Petardos de Fuente del Rey.

La mención especial al Juego Limpio se le concedió a Antonio Serradilla Cuenca, jugador de balonmano quinteño que ha vuelto recientemente a la competición tras la pérdida de un ojo. Fue su madre, Mª Ángeles Cuenca, la encargada de recogerlo mientras que él mandaba un vídeo de agradecimiento.

El mejor equipo de esta temporada ha sido el C.D. Quintos 2011 infantil de voleibol y el conjunto alevín de la Gimnasia Rítmica Dos Hermanas. El premio al mejor deportista adaptado ha sido para el jugador de rugby Carlos Reina Rosales; el mejor técnico, para José Manuel González ‘Magú’; y la mejor entidad deportiva, el Club Balonmano Montequinto. Cerrando la entrega de premios con el reconocimiento a la expedición nazarena en Tokio 2020.

Durante la gala se proyectaron algunos vídeos sobre la práctica deportiva en Dos Hermanas, contando, además, con una exhibición del equipo alevín del Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas. Al término de la gala se entregó a los presentes un libro conmemorativo de los 40 años de la Gala del Deporte Nazareno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!