- Publicidad -
Inicio Aulas Una carta, una sonrisa para el alumnado de La Palma

Una carta, una sonrisa para el alumnado de La Palma

El CEIP Vicente Aleixandre manda cartas de apoyo a los niños de la isla tras la erupción del volcán.

0
una carta
- Publicidad -

El alumnado de 6º de Primaria del CEIP Vicente Aleixandre se ha sumado a la iniciativa Una carta, una sonrisa, impulsada por muchos colegios de España tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

El alumnado y sus tutores han escrito cartas de apoyo y ánimo para enviarlas a alumnos y alumnas de esta isla canaria y estar cerca de ellos en esta difícil situación.

- Publicidad -

Una vez preparadas las cartas y detallitos que los propios niños y niñas han elaborado, se ha realizado una salida a la oficina de Correos más cercana para realizar el envío. “Esperamos, de corazón, que nuestro cariño llegue hasta la isla”, desean desde el centro con esta iniciativa de Una carta, una sonrisa.

Interés por los volcanes

A partir de la conmovedora noticia del volcán de La Palma, los alumnos y alumnas de 6º se han interesado por este tema. Desde el centro se decidió iniciar un proyecto que les permitiera indagar acerca de ello y trabajar, especialmente, contenidos matemáticos tomando como base datos e información relacionados con la actividad volcánica. “La motivación provocada en ellos es una muestra inequívoca de que el aprendizaje es más enriquecedor cuando se hace con ilusión”, afirman.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil