- Publicidad -

La Concejalía de Igualdad y Educación ha propuesto una obra de teatro online como herramienta para acercar al alumnado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, iniciativa que parte de la ONU y que tiene por objeto favorecer a las personas, el planeta y la prosperidad.

De los 17 objetivos planteados en esta agenda, se centrará en el número 13, Acción por el clima, en referencia al próximo 24 de octubre, Día Internacional contra el Cambio Climático. Para celebrar tal efemérides se realizará una obra de teatro online dirigida al alumnado desde 3º de Educación Primaria a 1º de la ESO de todos los centros educativos de la localidad.

La representación teatral lleva por título Cambia para cambiar el mundo y es un espectáculo cuya temática principal es la visibilización de esos objetivos de desarrollo sostenible, pero de una forma amena para divertir a los niños y niñas de los colegios.

- Publicidad -

Propuesta atractiva para el alumnado

De forma atractiva y tangible se usarán diferentes recursos como títeres, canciones u objetos, adaptando el lenguaje a las edades del alumnado y a los tiempos que viven para intentar despertar en el público inquietudes y aptitudes de cambio responsable hacia el planeta, el medio ambiente y hacia todos los seres que lo habitamos.

Con una duración aproximada de más de 30 minutos, el protagonista de este montaje teatral es Curro, un empleado de recogida de residuos muy comprometido con su trabajo y con el reciclaje.

Mientras desempeña un día más su jornada laboral, de entre los contenedores se le aparece un ser extraordinario y místico, nunca antes visto por él ni por nadie. Se trata de la Madre Tierra, que ya cansada de tantas tropelías ve en Curro a un buen aliado para mandar un mensaje de auxilio a las generaciones presentes y futuras.

Esta obra de teatro podrá seguirse a través de la página de Laboratorio de Proyectos, www.educaciondh.es, en la que la Delegación de Igualdad y Educación sigue apostando un curso más como una herramienta que complemente la labor de los centros escolares. En ella se pueden encontrar recursos de interés para todos los estamentos de la comunidad educativa.

Inscripción
El periodo de inscripción de esta actividad será hasta el día 30 de octubre. Los centros tienen que enviar un correo electrónico a programaseducativos@doshermanas.es.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!