- Publicidad -
Inicio Aulas Últimos días de inscripción en el programa de juegos y juguetes

Últimos días de inscripción en el programa de juegos y juguetes

Los centros tienen hasta el día 21 para solicitar el teatro de títeres y los juegos cooperativos.

0
últimos días
- Publicidad -

Últimos días del plazo de inscripción para los centros escolares que quieran participar en esta edición del Programa del Juego y el Juguete no Violento y no Sexista. Será este jueves, día 21, cuando se cierre el plazo de esta iniciativa que se trabaja de manera transversal e integral desde la Delegación de Igualdad y Educación y la de Juventud, Salud y Consumo.

Entre las actividades programadas para los centros se encuentra el teatro de títeres Valentina quiere jugar, ¿y tú? Una adaptación libre del cuento coeducativo Papá, quiero ser…, obra premiada en el Concurso de cuentos para la Igualdad 2011, organizado por la concejalía de Igualdad y Educación, escrito e ilustrado por Pilar Dueñas y editado por el Ayuntamiento. Esta actividad está dirigida al alumnado de 5 años de Educación Infantil.

- Publicidad -

Este año también se procederá a la entrega de ejemplares de juegos de mesa cooperativos. Los cursos a los que van dirigidos estos juegos son a partir de 3º y 4º de Educación Primaria. En esta ocasión, el nombre de los juegos de mesa son: El misterio de las mujeres invisibles y La super clase. Misión: ¡¡Salvar la Tierra!!

Tanto para el teatro de títeres como para los juegos cooperativos los centros tienen que inscribirse en estos últimos días de plazo, escribiendo un correo electrónico a programaseducativos@doshermanas.es.

Además, el próximo día dos de diciembre a las 17:30 horas, en el salón de actos del Centro de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, tendrá lugar la presentación del cuento ganador del XII Concurso de Cuentos Ilustrados para la Igualdad. La obra premiada ha sido El viaje de Nora, obra de Paula Pérez Carrilero con ilustraciones de Belén Garrido Espinosa. En este evento se hará entrega de varios ejemplares para las aulas de Infantil y la biblioteca de los centros educativos.

Además, este año como novedad se llevará a cabo la actividad Jugamos en Familia, como alternativa de ocio con la puesta en marcha de espacios lúdicos itinerantes por el municipio, siguiendo con uno de los principios de Dos Hermanas Ciudad Educadora.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil