- Publicidad -
- Publicidad -
Inicio El Deporte Primera victoria de la temporada para el Cajasol tras vencer al Leganés

Primera victoria de la temporada para el Cajasol tras vencer al Leganés

El conjunto nazareno se puso 1-2 tras perder el primer set, pero el conjunto madrileño forzó el 'tie break' tras vencer en el cuarto set por 28-26

0
primera
- Publicidad -

Cajasol Vóley Dos Hermanas se enfrentaba en la tarde del sábado a la primera competición directa de la temporada. Viajaba hasta tierras madrileñas para enfrentarse a Leganés, equipo de la capital recién ascendido este año de Superliga 2. Tras las dos primeras derrotas ante Haro y Kiele, el conjunto nazareno se veía con la necesidad de estrenar su casillero ante un rival directo por evitar el descenso. Este partido servía de guía a Magú para analizar el verdadero nivel de una renovada plantilla de Cajasol.

Comenzaba el partido con Winderlys Medina llevando el peso ofensivo de Cajasol, consiguiendo los dos primeros puntos del partido y poniendo el 0-3 tras un error no forzado de Leganés. Con Perdomo al saque, las locales consiguieron igualar el set 5-5. Leganés se fue creciendo conforme pasaba el set, llegando a ponerse en máxima ventaja 11-8 dominando la red. José Manuel González ‘Magú’ pedía tiempo muerto para reconducir el set y tratar de evitar que las pepineras se alejaran en el marcador. Laura Villasante y Omy Perdomo estaban jugando a un gran nivel, consiguiendo puntuar con bastante facilidad ante una defensa de Cajasol que debía reaccionar para puntuar en el Pabellón Europa de Leganés. Con 17-11 en el marcador, Cajasol no lograba frenar las ofensivas de Leganés, cometiendo errores en recepción y en la red. Leganés se hacía con el primer juego venciendo a Cajasol por 25-15, consiguiendo ganar el primer set de su historia en Superliga Iberdrola.

Las nazarenas tiraron de orgullo

- Publicidad -

Tras una mal primera parte de Cajasol, las nazarenas tiraban de orgullo y empezaban el segundo juego demostrando su verdadero nivel de vóley tras hacer un parcial de 0-4 con María Zambrano al saque. Las pupilas de Magú forzaban los errores de un conjunto local que parecía que estaba disputando el partido frente a un rival totalmente distinto. Cajasol llegaba a la mitad del set con una diferencia de 9 puntos tras el 3-12 y un parcial de 0-8. Leganés conseguía parar la sangría ofensiva de Cajasol pero no lograba recortar la distancia de 10 puntos conseguida por las nazarenas durante el segundo juego, llegando a la fase final del juego 8-18. Avie Niece estaba mostrando un gran nivel en este segundo set, haciendo bastante daño a las locales con su saque y dominando la red. Cajasol se hacía con el segundo set para empatar la contienda 1-1 tras vencer por 12-25.

El tercer juego reflejaba en el luminoso la igualdad entre ambos equipos, sabiendo la importancia del set para decantar el partido hacia el lado local o visitante. María Zambrano tras salir desde el banquillo en el primer set respondía a Magú con puntos, dándole a Cajasol la máxima ventaja en el tercer set con el 6-8. Leganés volvía a igualar la contienda poniendo el 11-11 en el marcador. De nuevo María Zambrano daba la razón a Magú y volvía a darle a las suyas una ventaja de +2 en el set más igualado del partido. La canterana de 18 años con un punto directo ponía el 15-17 en el luminoso del Pabellón Europa. Tras un tiempo muerto del entrenador local, Leganés igualaba el set 19-19 y obligaba a Magú a pedir tiempo muerto para afrontar la fase final del tercer juego de la tarde. Los errores no forzados de ambos equipos mantenían la igualdad con 21-21 en el marcador. Un tiro a línea de la internacional peruana Magui Frias y dos saques directos de la central Jiménez le daban a Cajasol tres puntos de ventaja con 21-24 y tres bolas de set. Leganés salvaba la primera, pero Magui frías finalizaba el set tras una buena acción ofensiva y remontaba Cajasol 1-2.

Leganés se aferraba a su última oportunidad para puntuar en el partido, consiguiendo en el comienzo del cuarto set una ventaja de 4-0. Una vez más, la irregularidad en el juego estaba perjudicando a Cajasol en un set en el que podría conseguir los 3 puntos del feudo pepinero. Las pupilas de Magú implantaban un poco más de intensidad defensiva pero no conseguían recortar la distancia de Leganés, que se ponía con 9-4 en el luminoso. Conforme avanzaba el cuarto juego Cajasol se empezaba a acercar a Leganés en el marcador con una espectacular Magui Frias que se echaba el equipo a la espalda y lograba empatar el partido 11-11 tras un mal comienzo de las nazarenas.

Por primera vez por delante

La escuadra de Dos Hermanas conseguía la machada y se ponía por delante en el marcador por primera vez en el set con 13-15 en el marcador del Pabellón Europa. Un parcial de 5-1 volvía a poner en ventaja a Leganés tras varios errores no forzados de Cajasol, pidiendo tiempo muerto Magú para reconducir la situación. La ex de Cajasol, Meriyen Serrano, mantenía las esperanzas pepineras anotando el 21-19. Magui Frias recortaba la distancia a un punto y un error no forzado de la internacional cubana de Leganés volvía a poner el empate con 21-21. Las locales querían forzar el tie break y Cajasol llevarse los primeros tres puntos de la temporada de la ciudad madrileña. Dos errores n o forzados de María Zambrano daban dos puntos de set a Leganés. Winderlys Medina salvaba la primera bola de set de Leganés y Magui Frias volvía a empatar el partido 24-24 cuando mejor lo tenían las locales. La igualdad se mantenía con 26-26 con Leganés teniendo bola de set cada vez que se ponía por delante. Leganés se hacía con el cuarto set y forzaba el tie break tras vencer 28-26.

El tie break seguía la misma dinámica del final del cuarto set, máxima igualdad entre dos equipos que quieren conseguir la primera victoria de la temporada. La escuadra de Dos Hermanas se alejaba en el marcador 5-7 tras una bola de las locales que se marchó fuera. Continuaba el tie break y las nazarenas mantenían la ventaja de tres puntos con 7-10 en el marcador a pesar de que el árbitro dio por mala una bola buena de la internacional peruana de Cajasol. Las nazarenas pusieron velocidad de crucero y con cuatro bolas de set Winderlys Medina forzaba un block out para conseguir la primera victoria de la temporada.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil