estreno prometedor
- Publicidad -

BSR Vistazul tuvo un estreno prometedor, con victoria, este sábado en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas ante uno de los favoritos a la Fase de Ascenso del Grupo A de la Primera División, el CB Sureste GC Santa Lucía, al que ganó en un disputado encuentro por 66 a 55.

Gran parte de culpa de este resultado positivo la tuvieron las nuevas incorporaciones de última hora a la plantilla nazarena que aumentaron su nivel competitivo y subieron imponerse a un conjunto canario muy aguerrido que nunca le perdió la cara al choque.

En el primer cuarto se notaron los nervios de los sevillanos ante su primer partido de Liga. La falta de acoplamiento de los fichajes (el extremeño José Cano, el marroquí Ayoub Ettali y el boliviano Renato Arteaga) se hacía patente en un inicio demasiado acelerado.

- Publicidad -

Se quería agradar a la afición local deseosa de ver buen baloncesto en silla de ruedas y se tomaban decisiones erróneas por parte de todos. De esta situación se aprovecharon los visitantes para irse perdiendo sólo de un punto al finalizar los primeros diez minutos de juego (11-10) a pesar de viajar sólo con seis jugadores por diferentes motivos personales.

Los locales, mucho más compenetrados con el paso del tiempo, decidieron poner una marcha más y con rápidas transiciones más unos ajustes defensivos sorprendieron al equipo insular. Un parcial de 20-8 en el segundo cuarto lo decía todo.

Resultado a favor para los nazarenos

Se llegaba al descanso con un 31 a 18 a favor de los andaluces, pero no las tenía todas consigo porque, tras el paso por los vestuarios, se entró en una fase de intercambio de canastas por ambas partes, que no presagiaba nada bueno.

Efectivamente, en los últimos diez minutos los de las Islas quisieron cumplir con su condición de aspirantes a todo en la categoría de plata de esta modalidad deportiva en España y apretaron en defensa, aunque donde más brillaron fue en tareas ofensivas.

BSR Vistazul no se amedrentó. Con un Cano inspirado en tiros a media distancia bien acompañado en la anotación por Ettali, Arteaga y Frutos mantuvieron a raya las embestidas visitantes.

Victoria de once puntos en su primera comparecencia en Liga que significa un paso más para conseguir el verdadero objetivo esta Temporada: la permanencia. Desde la junta directiva se espera que en las próximas citas sus jugadores estén más conjuntados y se pueda ver el verdadero nivel del club.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!