- Publicidad -
Inicio Es Noticia La sede de Izquierda Unida se convierte en Punto Violeta

La sede de Izquierda Unida se convierte en Punto Violeta

Será un punto seguro al que puedan acudir las víctimas en busca de ayuda o información.

0
la sede
- Publicidad -

Ante el problema que supone para la sociedad la violencia machista, la sede de Izquierda Unida Dos Hermanas ha decidido unirse a la última iniciativa del Ministerio de Igualdad, el Punto Violeta. Este proyecto busca “incrementar exponencialmente la implicación de la sociedad sobre este problema”, tal y como indican, ”luchando contra ella como una responsabilidad de la ciudadanía”.

Se trata de una campaña dirigida a comercios, empresas, negocios, asociaciones y organizaciones públicas y privadas e incluso también, a personas particulares. La idea es que se identifiquen como puntos seguros a los que puedan acudir las víctimas en busca de ayuda, sin necesidad de formación y con la ayuda de un manual de indicaciones desde el Ministerio de igualdad, sobre qué pasos se deben dar, en caso de que haya indicios de malos tratos.

- Publicidad -

En este sentido, Izquierda Unida Dos Hermanas ha querido unirse a la campaña y convertir la sede en un Punto Violeta para la ciudad.Se puede hacer uso de él pidiendo cita mediante redes sociales o mediante el número de teléfono indicado en estas.

Red de ayuda a las víctimas

Sandra Morales, responsable del área de feminismo en IU Dos Hermanas, explica que “el objetivo es crear una red de ayuda, acercándonos a las víctimas o a terceras personas que tengan dudas y busquen apoyo, asesoramiento o información”. Ya que, prosigue, “toda la sociedad debe saber que cada uno y cada una de nosotras puede hacer algo para erradicar la violencia contra las mujeres. Que ellas sepan que no están solas. Por lo tanto, como organización queremos hacer este distintivo visible y regirnos como un espacio seguro para aquellas mujeres que necesiten en cualquier momento algún tipo de ayuda y del mismo modo, animamos a la población nazarena a unirse a esta red de ayuda para acabar con esta lacra”.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil