- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de su Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, ha presentado el dispositivo de seguridad con motivo de los cultos y actos en torno a la Virgen de Valme. Con doble corte de tráfico de la Carretera Vieja a la ida y vuelta de la peregrinación.

Según ha explicado su máximo responsable, Antonio Morán, “aunque el número de efectivos será menor al de una romería, el tercer domingo de octubre se desplegarán unos 380 efectivos, entre Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja”.

A petición de la Hermandad de Valme a la DGT, la A-3082 o Carretera Vieja se cortará durante la peregrinación. Según Morán, “se hará un doble corte de tráfico, uno de 5:00 a 7:30 horas y otro de 12:30 a 15:00 horas”.

- Publicidad -

El delegado ha querido insistir en que “al tratarse de una peregrinación andando, no se permiten animales de montura ni vehículos, tanto de tracción animal como mecánica”. Por lo que, añadió, “la Guardia Civil tiene indicaciones para no permitir su acceso a la carretera, con las pertinentes sanciones”.

El delegado, Antonio Morán, ha querido mostrar públicamente su agradecimiento a todos los efectivos implicados en este dispositivo de seguridad, “sobre todo, por el trabajo previo que se viene realizando para su puesta en marcha”.

Además, sobre el tema de lanzamiento de cohetes, otro de los temas que más controversia suelen generar, ha explicado que “se ha autorizado a la hermandad su lanzamiento, pero no se ha atendido la petición total que se solicitaba por deferencia con las personas o colectivos a los que afecta su ruido”.

Posible corte de la Plaza de la Constitución
La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana también ha diseñado un plan especial de tráfico en el centro de Dos Hermanas coincidiendo con la veneración de la Virgen de Valme el sábado de vísperas. “En el caso de que fuera necesario por la afluencia de público, se cortaría al tráfico la Plaza de la Constitución” en momentos puntuales de la jornada. Además, por la noche, la Guardia Civil llevará a cabo los controles pertinentes en la Carretera Vieja para las personas que decidan comenzar a ubicarse por esta zona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!