Nuevo altar para los Titulares del Pilar de Montequinto

Se ha bendecido tras los cultos a la Virgen por su festividad.

0

La Agrupación del Pilar de Montequinto bendijo ayer miércoles, como broche de oro a los cultos de su titular, el nuevo altar de su capilla en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles.

Hasta ahora, el altar ubicaba solamente a la Virgen del Pilar y consistía en un medio punto dorado con fondo de seda adamascada, debido a su carácter provisional.

Ante la inminente llegada de Ntro. Padre Jesús de la Humildad en Getsemani al barrio de Montequinto, el día 20 de noviembre, se ha decidido colocar uno definitivo.

- Publicidad -

Este ha sido realizado en madera marmolizada en tonos salmón, rosa y verde, con las pilastras y molduras doradas. El altar consta de tres partes. Una central más grande que ubicará al Señor y dos más pequeñas, a izquierda y derecha, donde se colocará a la Virgen del Pilar y a Santiago Apóstol (el otro Titular de la agrupación) que llegará en un futuro.

El altar está diseñado por el Prioste de la agrupación, Justo Fco. Carretero Sánchez, y lo ha realizado Andrés Martín Ángulo (Hermano Mayor de la Pastora de Santa Marina).

Esta bendición ha puesto el epílogo a varias jornadas de cultos en torno a la talla mariana con motivo de la festividad del Pilar. Los actos comenzaron con el solemne Triduo y concluyeron con la Función, después de que la Virgen estuviera expuesta a la veneración de sus fieles el pasado día 12. Ayer miércoles, día 13, fue trasladada la talla al nuevo altar de su capilla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!