- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Nuevo altar para los Titulares del Pilar de Montequinto

Nuevo altar para los Titulares del Pilar de Montequinto

Se ha bendecido tras los cultos a la Virgen por su festividad.

0
- Publicidad -

La Agrupación del Pilar de Montequinto bendijo ayer miércoles, como broche de oro a los cultos de su titular, el nuevo altar de su capilla en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles.

Hasta ahora, el altar ubicaba solamente a la Virgen del Pilar y consistía en un medio punto dorado con fondo de seda adamascada, debido a su carácter provisional.

- Publicidad -

Ante la inminente llegada de Ntro. Padre Jesús de la Humildad en Getsemani al barrio de Montequinto, el día 20 de noviembre, se ha decidido colocar uno definitivo.

Este ha sido realizado en madera marmolizada en tonos salmón, rosa y verde, con las pilastras y molduras doradas. El altar consta de tres partes. Una central más grande que ubicará al Señor y dos más pequeñas, a izquierda y derecha, donde se colocará a la Virgen del Pilar y a Santiago Apóstol (el otro Titular de la agrupación) que llegará en un futuro.

El altar está diseñado por el Prioste de la agrupación, Justo Fco. Carretero Sánchez, y lo ha realizado Andrés Martín Ángulo (Hermano Mayor de la Pastora de Santa Marina).

Esta bendición ha puesto el epílogo a varias jornadas de cultos en torno a la talla mariana con motivo de la festividad del Pilar. Los actos comenzaron con el solemne Triduo y concluyeron con la Función, después de que la Virgen estuviera expuesta a la veneración de sus fieles el pasado día 12. Ayer miércoles, día 13, fue trasladada la talla al nuevo altar de su capilla.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil