- Publicidad -
Inicio La Cultura Federico Alonso Pernía recibe un homenaje por su trayectoria

Federico Alonso Pernía recibe un homenaje por su trayectoria

Ejemplo de toda una vida dedicada a la música y a la composición.

0
federico alonso
- Publicidad -

La Banda Ciudad de Dos Hermanas, la asociación Amigos del Pali ayer, hoy y siempre y un grupo de familiares y amigos han rendido homenaje al compositor nazareno Federico Alonso Pernía. Fue el pasado martes, día 12, como reconocimiento a la trayectoria de este gran compositor de la música andaluza y creador de infinidad de éxitos.

Se organizó un recital en la Plaza del Arenal, en el que participaron con la banda Sergio Alcántara, Antonio Fuentes, Sacramento Sánchez, Los Sureños, así como Rocío y Lola Avilés Ortega. Se interpretaron El Turuta, Ganando Barlovento y la marcha Calvario y luego las sevillanas Añoranzas sevillanas, Costalero de Triana, Requiebros a Valme o La Barca de Tomares. Como era el 55 aniversario de bodas de Federico y su mujer Concepción, se tocó Cumpleaños Feliz y, por último, se interpretó el Himno Nacional con motivo del Día de la Hispanidad. Durante el concierto se le hizo entrega al homenajeado de algunos presentes.

- Publicidad -

Placa conmemorativa
Tras el recital, se descubrió una placa en la fachada de su vivienda, en la que se puede leer: “A Don Federico Alonso Pernía, ejemplo de toda una vida dedicada a la música, a sus partituras y pentagramas. Gran compositor y noble poeta”. Tras descubrirse, Pablo Oñós le dedicó un poema. Tanto la placa como el homenaje en el concierto fueron una sorpresa para el compositor.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil