- Publicidad -
Inicio Aulas El IES Mariana Pineda se estrena con la FP Básica Específica

El IES Mariana Pineda se estrena con la FP Básica Específica

Se ha puesto en marcha el ciclo de Agrojardinería y Composiciones Florales para personas con diversidad funcional.

0
IES Mariana Pineda
- Publicidad -

El IES Mariana Pineda es el único centro en Dos Hermanas que imparte este curso 2021-22 Formación Profesional Básica Específica con un ciclo de Agrojardinería y Composiciones Florales.

Según informa el propio IES quinteño, “en la provincia son cinco los centros con este programa enfocado en las personas con diversidad funcional y el único que imparte este mismo ciclo está en El Saucejo”.

- Publicidad -

El IES Mariana tiene una amplia trayectoria en la atención al alumnado que presenta dificultades en su proceso de aprendizaje, especialmente desde hace unos años que este alumnado se escolariza en régimen especial a través de un aula específica. De hecho, en la zona de Montequinto solo se oferta en este instituto esta modalidad en la etapa de la Educación Secundaria.

Es por este motivo, explican, “que detectamos que, una vez termina el periodo de escolarización en ese aula, gran parte de nuestro alumnado, así como sus familias, quedaban expuestos a una preocupante falta de opciones con las que continuar su formación con vistas a incorporarse al mundo laboral y una vida autónoma”.

Ya que, para este instituto, “la integración social de las personas con discapacidad es un derecho constitucional, y corresponde a los poderes públicos llevar a cabo políticas que eliminen las barreras que la impiden o dificultan”. Por lo que “la incorporación al mercado laboral de este colectivo es un factor destacado para conseguir su plena integración”.

Grupo reducido

El alumnado de este nuevo ciclo formativo es un grupo reducido de hasta ocho alumnos, atendidos por dos docentes especialistas en la materia que se han incorporado al equipo del centro. Durante el curso, además, se llevarán a cabo actividades de integración con el resto del alumnado del centro.

Existe además la posibilidad, informan desde el IES, “de colaborar con otras entidades, donde los alumnos podrían realizar prácticas, como los huertos sociales de Montequinto, que fueron inaugurados en junio de 2018 y han sido puestos en funcionamiento por el Ayuntamiento y la asociación Hortelanos de Quinto”. Además del propio consistorio, “con el que se pretende colaborar para las prácticas de empresa del alumnado; otras huertas ecológicas gestionadas por empresas sin ánimo de lucro del municipio; así como otras entidades educativas”.

Nuevo invernadero
El IES Mariana Pineda ha estrenado un nuevo invernadero, construido junto al huerto que hay en el patio. Su principal objetivo es servir de espacio de trabajo y almacenaje para el alumnado de Formación Profesional Básica Específica y su ciclo de Agrojardinería y composiciones florales. Además, disponen de un espacio para las clases teóricas, un aula remodelada recientemente con acceso directo al patio.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil