- Publicidad -
Inicio Aulas Jornadas online sobre educación afectivo-sexual

Jornadas online sobre educación afectivo-sexual

Serán los días 20 y 27 a través de la plataforma Zoom para profesorado, familias y personas interesadas.

0
jornadas online
- Publicidad -

Los 20 y 27 de octubre se llevarán a cabo las jornadas online La educación afectivo-sexual. Una asignatura pendiente en pleno siglo XXI. Sin miedo, sin complejos, sin vergüenza. Será a las 17:00 horas, a través de la plataforma Zoom, organizado desde la Delegación de Igualdad y Educación, en coordinación con el CEP de Alcalá de Guadaíra».

Sin duda, la educación afectivo-sexual es de suma importancia en la formación integral del alumnado. Durante estas jornadas se tendrá la oportunidad de escuchar a expertas y expertos de reconocido prestigio en este campo y conocer experiencias innovadoras en educación. Están dirigidas a profesorado, familia y personas interesadas.

Programa de las jornadas

- Publicidad -

El día 20, a las 17:00, tendrá lugar la inauguración de estas jornadas online a cargo de Carmen Poblador Blázquez, directora del CEP Alcalá de Guadaira, y Rafael Rey Sierra, delegado de Igualdad y Educación. Presenta Mª Carmen Nieto Palacín, psicóloga y sexóloga, experta en género, además de coordinadora técnica del Programa de Educación Afectivo-Sexual Sin Miedo del Ayuntamiento.

A las 17:30, Pilar Cuellar Portero. psicóloga-sexóloga del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Servicio de Salud y Observatorio de la Salud del Ayuntamiento de Sevilla, hablará de La educación afectivo-sexual con perspectiva de género en el aula. Una asignatura inaplazable.

A continuación, taller práctico en Infantil y Primaria a cargo de Valme Isabel Vera Rincón, psicóloga-sexóloga, coordinadora de programas de Salud Comunitaria en centros educativos.

A las 19:00, Ritxar Bacete Gonzalez, coordinador de Promundo Global en España abordará el siguiente tema: Masculinidad y sexualidad: construyendo cuerpos para el disfrute y la Igualdad.

Segunda jornada

El día 27, a las 17:00 horas, Buenas experiencias de educación afectivo-sexual en el aula. Presenta: Miguel Ángel Bellón Crespo, asesor de formación permanente del profesorado.

Participa el Proyecto Skolae del CPEIP Mendialdea – Berriozar (Navarra), con la maestra Marga Naranjo Duque; la psicóloga, sexóloga y educadora sexual, Maribel García Cantero del Centro Artea; y María del Rocío Díaz Crujera, psicóloga, sexóloga, experta en educación afectivo-sexual.

Modera Carolina Alonso Hernández, experta en Género y Coeducación, que ha sido coordinadora regional de la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz y presidenta de Convives.

El profesorado de Dos Hermanas hará sus inscripciones por Séneca, obteniendo certificado del CEP de Alcalá de Guadaíra. El resto de personas lo podrán hacer a través del siguiente código Qr.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil