- Publicidad -
Inicio Aulas Vuelve el Programa del Juego y el Juguete no Violento y no...

Vuelve el Programa del Juego y el Juguete no Violento y no Sexista

Se han programado actividades para centros escolares y población general.

0
vuelve
- Publicidad -

Un año más, la Delegación de Igualdad y Educación, junto con la de Juventud, Salud y Consumo, vuelve a poner en marcha una nueva edición del Programa del Juego y el Juguete no Violento y no Sexista, bajo los lemas Jugar, Jugar, Jugar y Regala con corazón…Regala con cabeza.

Sus objetivos pasan por fomentar el consumo responsable de juguetes y eliminar su contenido violento y sexista. Además de contribuir al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños, posibilitando que puedan desarrollarse y sean lo que quieran ser, sin trabas por razón de sexo.

- Publicidad -

El programa, que vuelve tras un año de ausencia, contempla una serie de actividades, tanto para la comunidad escolar como para la población en general. Para el alumnado de Infantil de 5 años: Títeres Valentina quiere jugar, ¿y tú?, con la Compañía Atelana Teatro. Adaptación del cuento Papá, quiero ser…, de Mª del Pilar Dueñas Caro, ganador del Concurso de Cuentos Ilustrados para la Igualdad.

Y como novedad, Jugamos en Familia, un espacio alternativo de ocio de calidad en familia, que se ubicará en diferentes puntos de la ciudad, de 10:30 a 13:30 horas. Se ofrecerán juegos tradicionales, de mesa, creativos, actividades lúdicas deportivas, taller de teatro para las familias y títeres.

Sesiones Jugamos en familia
7 DE NOVIEMBRE: Plaza del Arenal.
14 DE NOVIEMBRE: Parque de las Cuatro Estaciones, en la barriada de Montequinto.
21 DE NOVIEMBRE: Plaza Fernando III (Fuente del Rey).
28 DE NOVIEMBRE: Parque de los Reyes Magos (C/ Estepona).
12 DE DICIEMBRE: Explanada de la calle Estrasburgo, en la barriada de Montequinto.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil