- Publicidad -

El pasado jueves tuvo lugar el acto de inicio del curso 2021/2022 del Centro de Participación Activa de Mayores de Fuente del Rey. En el mismo, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas presentó el completo programa de talleres que se celebrarán durante el presente curso en la barriada nazarena. Con algunos ya puestos en marcha, como el de manualidades y pintura o el de patchwork, la oferta se completa con los talleres que en las próximas semanas iniciarán, como son el memoria y estimulación cognitiva, castañuelas y flamenco o informática.

Estas actividades formativas se realizarán, como es habitual, en el Aula de la Naturaleza de la Laguna de Fuente del Rey.

Además, en este inicio de curso se anunció la puesta en marcha de nuevas actividades, como las visitas culturales a Sevilla (con talleres culturales previo y posterior a la misma), los torneos de petanca, encuentros con otras asociaciones de mayores o los viajes a diferentes puntos de Andalucía que tradicionalmente sirven como convivencia para las personas usuarias de este Centro de Participación Activa de Mayores.

- Publicidad -

Presentación del libro Más cerca de ti

Por último, se realizó en este acto la presentación y difusión del libro Más cerca de ti, en el que se recopilan diferentes obras artísticas realizadas por las personas usuarias de los Centros de Participación Activa de Fuente del Rey y Montequinto. En el libro, editado por la Concejalía de Bienestar Social, se recopilan poemas, dibujos, escritos, crónicas, canciones… que las personas mayores usuarias de los Centros de Participación Activa realizaron durante los meses más duros de la pandemia; y sirve para rendir homenaje a quienes, probablemente, peor lo pasaron en estos durante esta etapa.

En el acto, Lourdes López, concejala Delegada de Bienestar Social; y Fernando Pérez, delegado de Fuente del Rey, agradecieron a las personas presentes su participación en todas las actividades y al personal técnico del Ayuntamiento de Dos Hermanas su entrega y compromiso con todos los proyectos. Lo hicieron con la firme esperanza de la pronta vuelta a la normalidad en la actividad en esta área del ayuntamiento que pretende un envejecimiento activo y la participación de las personas mayores en los ámbitos sociales, educativos y culturales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!