- Publicidad -
Inicio Es Noticia Nuevos ecosistemas acuáticos para la Laguna de Fuente del rey

Nuevos ecosistemas acuáticos para la Laguna de Fuente del rey

Nuevo proyecto puesto en marcha para el desarrollo de diversas especies de anfibios y reptiles.

0
nuevos ecosistemas acuáticos
- Publicidad -

La Laguna de Fuente del Rey desarrollará un nuevo proyecto de mejora con el que se crearán nuevos ecosistemas acuáticos para el desarrollo de diversas especies de anfibios y reptiles.

El proyecto tiene un presupuesto total de 99.640,90 euros. La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha comunicado al Ayuntamiento de Dos Hermanas la concesión, por parte de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario, la concesión de una subvención por un importe de 61.358,00€; correspondiendo al consistorio la cofinanciación del mismo con 38.281,90€.

- Publicidad -

El proyecto se dividirá en dos partes. Por un lado, en la zona sur, junto al primer observatorio, se creará un estanque previo al paso del agua desde el recorrido subterráneo hacia la laguna. El objetivo de este estanque es la creación de nuevos ecosistemas acuáticos con las condiciones de humedad y vegetación que permita la cría y conservación de especies de anfibios y reptiles. De esta forma se amplía la biodiversidad de este espacio como: Gallipato (Pleurodeles waltl), Tritón jaspeado (Triturus marmoratus), Rana verde común (Pelophylax perezi), Ranita meridional (Hyla meridionalis)… y que a su vez favorece la conservación de aves y mamíferos que habitan en la laguna.

Por otro lado, en la zona norte se realizarán las conexiones pertinentes desde la salida del agua subterránea hasta la llegada a un abrevadero que se encuentra en las inmediaciones. Desde ese abrevadero el agua por rebose se verterá a la Laguna. La función será eminentemente ornamental creando un nuevo espacio de descanso y observación de la naturaleza desde el lado norte de la laguna.

Aumento de la biodiversidad de la laguna

El incremento de la biodiversidad con la creación de los hábitats anteriormente mencionados, supone además un nuevo recurso pedagógico para las visitas de escolares y público en general que visitan la laguna dentro de los programas de Educación Ambiental que se desarrollan a lo largo del año.

Con la ejecución de este proyecto se generará empleo no cualificado, en el que los trabajadores podrán adquirir nuevas competencias tanto en labores de construcción como en labores agroforestales. Esto les permitirá una mayor facilidad a la hora de encontrar un nuevo empleo. La creación de este nuevo espacio necesitará además de un mantenimiento que deberá ser realizado.

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se lleva trabajando años para posicionar la Laguna de Fuente del Rey como recurso turístico natural y de ocio referente en la provincia. Acompañándolos de iniciativas de visualización turística a través de distintos acuerdos con Prodetur, Diputación de Sevilla, Emasesa y otros, siendo clave su importancia en la conexión de ecosistemas entre el corredor verde del Guadaira y el Brazo del Este. Esta actuación permitirá disponer de un nuevo recurso turístico cono valor añadido a la Laguna.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil