- Publicidad -

El senior femenino de Bm Montequinto Ciudad de Dos Hermanas se impuso con una victoria in extremis en su primer partido liguero al Ángel Ximénez-Puente Genil con un gol de ventaja (22-23), resolviendo el encuentro en los últimos segundos en un final de infarto.

Con muchos fallos e imprecisiones en ambos combinados, el partido empezó con ventaja quinteña, que se diluyó mediado el primer tiempo. Fue a merced de los fallos y las numerosas exclusiones sufridas por las pupilas de Antonio Franco Nonete (llegó a jugar con tres), para alcanzar el descanso igualadas a 11.

La segunda mitad siguió la misma tónica, con momentos de correcalles y muchos tiros a los  palos, dando como resultado la alternancia en el marcador. A falta de siete minutos, las locales se pusieron dos por delante durante un par de ataques. Los últimos cinco minutos elevaron la tensión.   

- Publicidad -

En el minuto 59.40 el marcador reflejaba empate a 22 y posesión para las cordobesas, que pidieron un tiempo. Fallaron su jugada de  estrategia y Montequinto se adelantó y supo acompasar su tempo para lograr una victoria in extremis.

FICHA
22 ( 11+11) ANGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: Rubio (5), García (2), Cubero (2), Camacho (1), Miranda, Venzala (1), Bea, Romero, Lessa (9), Tenllado (2), Alvarez.
23 (11+12) BM MONTEQUINTO CIUDAD DE DOS HERMANAS: Parejo, González, C. Cruz, Perea (3), Benítez (3), Palomo, Pérez, Béjar (7), Márquez, Godínez (2), Santana, Iglesias (1), P. Iglesias (3), P. Benítez (4), Cruz, Navarrete.
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-1/3-4/5-7/10-9/11-11 (descanso) 11-12/13-15/14-17/18-20/22-21/22-23 (final)ÁRBITROS: Natalia Jiménez Velasco y Alberto Cost Torralba excluyeron a Camacho y Lessa (2) por Ángel Ximénez y a Perea (2), Palomo (2), A. Iglesias y Benítez (2) por Bm Montequinto.
INCIDENCIAS: Primer partido del Grupo A de Primera Nacional disputado en el Pabellón Municipal Miguel Salas de Puente Genil.

Severo correctivo del líder a los quinteños

Bm Caserío Ciudad Real infligió este sábado un severo correctivo a BM Montequinto, que, plagado de lesionados y con el concurso de varios juveniles, no pudo plantar cara a un equipo claramente muy superior. Por ello firmaron un resultado final 24-34 que afianza aún más a los manchegos en la primera plaza del grupo F.

Tras unos primeros minutos de tanteo, en el que los locales pudieron mantener el tipo frente a un rival pensado para el ascenso, el partido  se decantó claramente para los visitantes, más efectivos en todas sus líneas. Ellos fueron poco a poco incrementando su ventaja ante una inoperante defensa quinteña, para llevar al descanso 12-18.

BM Montequinto no fue capaz de reaccionar en la segunda mitad y fue siempre a remolque de un conjunto rápido y resolutivo, con un amplio arsenal estratégico y con una gran eficiencia rematadora. Esto desarboló la defensa de los pupilos de Ricardo Márquez, desbordando una y otra vez la zaga quinteña. Pese a que no dejó de luchar, el conjunto local nunca tuvo opciones y se estrelló una y otra vez contra la fortaleza manchega.

FICHA:
24 (12+12) BM MONTEQUINTO CIUDAD DE DOS HERMANAS:  González, Del Pino, Pérez, Naranjo (2), León (8), Ceballos (3), Fernández (1), Regordán, Alcántara, Cisma (1), Díaz, Sainz (7), Moguel (2), Ortega.
34 (18+16) BM CASERÍO DE CIUDAD REAL: Bravo (1), Assumpsao (4), Llumbreras (3), Abad (4), Torre (2), Blanco (3), García (1), Martín-Pozuelo (1), M. Blanco, Vidal (7), Caballo (1), Pérez (1),Reyes (4), JA Bravo (2).
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3-5/4-6/9-11/11-14/12-18 (descanso)12-22/15-26/19-27/21-29/23-31/24-34 (final)
ÁRBITROS: Victoria Avilés Fernández y María Sánchez Ramírez excluyeron a Pérez, Ceballos, Alcántara, Diaz y Ortega (2) por Bm Montequinto y a Assumpsao (2), Llumbreras (2), Torre y Martín-Pozuelo por Bm Caserío.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo F de Primera Estatal disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!