- Publicidad -

La sociedad municipal Apuesta Mutua Andaluza ha firmado un “acuerdo pionero” con la Asociación de Hipódromos Españoles y la Sociedad Hipódromo de la Zarzuela para retomar la actividad hípica en el Gran Hipódromo de Andalucía. Así lo ha adelantado el presidente de AMA, Francisco Rodríguez García, anunciando que “este convenio se mantendrá vigente hasta finales de 2023 y, si funciona bien, podrá ser prorrogable”.

Tras al paréntesis vivido en el hipódromo nazareno al entrar en concurso de acreedores la última concesionaria, Apuesta Mutua Andaluza “ha recuperado el control de todas sus instalaciones”. Mediante concurso público, “se ha contratado a personal para que se encarguen de su puesta a punto”. En este sentido, ya está lista la pista de arena para la primera parte de la temporada y se trabaja en la de hierba para que esté lista en el mes de enero.

Apoyo comercial y técnico

Esta es la parte de este acuerdo pionero que tiene que cumplir AMA, encargándose la Asociación de Hipódromos Españoles de “prestar los servicios de gestión comercial, mientras que el hipódromo de la Zarzuela pone los servicios técnicos para la organización de las carreras”, en palabras de Rodríguez García. Para el presidente de AMA este acuerdo de colaboración “va a ser muy fructífero para todos los sectores que conforman el Turf, ya que es objetivo de este ayuntamiento impulsar este ámbito”.

- Publicidad -

El presidente de la Asociación de Hipódromos Españoles, Rafael Márquez, añadió que “se está dando un paso más hacia la creación de una industria unida, sostenible y estable a largo plazo”. Ya que, este acuerdo que ahora se firma en Dos Hermanas, la idea es que se suscriba con otros hipódromos. Ya que, añadió, “es muy importante trabajar de la mano para atraer al público, que estas instalaciones mejoren y sean un referente del ocio”.

Por su parte, Álvaro Gutiérrez de la Fuente, director general del Hipódromo de Zarzuela, aseguró que se va a poner a disposición del hipódromo nazareno “un sistema único de gestión para que todo esté garantizado durante las carreras”. Afirmando que esta instalación “es un eje imprescindible en el circuito de carreras de caballos de España y una pieza clave para seguir impulsando la industria del turf”. Ya que, “en Madrid nos nutrimos de profesionales andaluces que compiten a gran nivel”.

Temporada de invierno
La temporada invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía arrancará el próximo día 18 de noviembre. Se han programado tres jornadas de jueves, con cinco carreras cada una, a partir de las 16:00 horas. Serán los días 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre.
A partir de diciembre y hasta el final de la temporada las carreras pasan a los domingos, a excepción del miércoles, día 8 de diciembre, que es festivo nacional. Las fechas fijadas son 5,19 y 26 de diciembre; 2,9,16,23 y 30 de enero; y 6, 13,20 y 27 de febrero, terminando con el Gran Premio de Andalucía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!