- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Romería de Valme Inscripción para portar a la Virgen de Valme en su peregrinación

Inscripción para portar a la Virgen de Valme en su peregrinación

Se abre desde este viernes, día 8, y hasta el próximo domingo, día 10, a través de mensaje de Whatsapp.

0
inscripción
- Publicidad -

Con motivo de la peregrinación de la Santísima Virgen de Valme a su Ermita del Cortijo de Cuarto el próximo día 17, la hermandad ha abierto un plazo de inscripción para portar la Imagen. Se organizará con turnos o relevos con el objetivo de cumplir las medidas de prevención frente a la pandemia dela COVID-19, de acuerdo con las autoridades competentes y siguiendo las recomendaciones vigentes.

Las personas hermanas y devotas que estén interesados en portar las andas de la Virgen deberán solicitarlo de forma personal mediante envío de un mensaje de Whatsapp al teléfono 665 608 513. En el mensaje se harán constar, necesariamente, el nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico. El acuse de lectura y recibo de estas solicitudes se realizará mediante el doble tic señalado en azul, que genera automáticamente la aplicación Whatsapp. No se atenderán llamadas telefónicas ni se responderán mensajes.

- Publicidad -

El plazo de inscripción comenzará a las 12:00 horas del viernes, día 8, y finalizará improrrogablemente a las 23:59 del domingo, día 10. No se tendrán en cuenta las solicitudes enviadas antes ni después de ese plazo de inscripción; tampoco las que resulten incompletas. Especialmente, se ruega no envíen mensajes antes de la hora indicada, pues no se considerarán válidos. Se admitirán dentro de un mismo mensaje solicitudes de hermanos o devotos que tengan el mismo domicilio.

La Secretaría de la Hermandad organizará los relevos en función de las paradas previstas en los recorridos de ida y vuelta de la Peregrinación. A la hora de configurar los relevos, se seguirá el orden de recepción de las solicitudes y, en todo caso, tendrán preferencia los hermanos y hermanas de la corporación que hayan seguido lo indicado en el punto primero. Una vez atendidas todas las solicitudes de hermanos y hermanas, se formarán relevos con los devotos no pertenecientes a la Hermandad, siempre que hubiese disponibilidad. En todo caso, se atenderá al orden en que se hayan recibido las solicitudes dentro del plazo indicado en el punto.

Tarjetas de relevos

El miércoles, día 13, (en horario de 18:30 a 20:30 h.) y el jueves, día 14 (de 11:30 a 13:30 y de 18:30 a 20:30) se entregarán en la Casa-Hermandad (Avda. de Andalucía s/n, Antiguas Escuelas del Ave María) las tarjetas para los distintos relevos que se hayan configurado. La entrega de estas tarjetas se hará de forma personal, debiendo mostrar cada hermano o devoto su DNI, así como –obligatoriamente– el certificado de vacunación COVID-19. En caso de que, por alguna causa justificada, no pudiera asistir personalmente, podrá retirarla otra persona autorizada en su nombre, siempre que aporte autorización escrita y firmada, así como fotocopia del DNI y del certificado de vacunación del interesado. No se guardarán ni reservarán las tarjetas que no sean retiradas en dicho plazo.

Si se completaran todos los relevos y existieran solicitudes que no hayan podido ser atendidas, éstas quedarán en espera por si se produjera alguna renuncia o vacante. En tal caso, los puestos que fuesen quedando disponibles se asignarían atendiendo, igualmente, al orden de recepción de las respectivas solicitudes durante el plazo de inscripción indicado en el punto 1º.

En esta peregrinación no será posible portar las andas de la Virgen al margen de los relevos previamente establecidos por la Hermandad conforme al procedimiento indicado. Si una persona no ha realizado la inscripción atendiendo a lo expuesto en el punto 1º y no ha obtenido la correspondiente tarjeta, no podrá portar las andas.

Itinerario de la peregrinación
La peregrinación de la Virgen de Valme tomará el siguiente itinerario a lo largo de la jornada del 17 de octubre:
Salida (05:00 h.): Plaza de la Constitución, Ntra. Sra. de Valme, Avda. de Sevilla, Avda. de la Libertad, carretera A-8032 hasta Bellavista.
Recorrido por Bellavista: Avda. de Jerez, Asencio y Toledo, Guadalajara, Miguel Ángel, Avda. de Bellavista, Hospital de Valme (08:15 h.)
A la salida del Hospital: Avda. de Bellavista, calle de La Salud (antigua calle Joaquín Benjumea Burín), Feliciana Enríquez y Camino de la Ermita de la Virgen de Valme.
Regreso desde Cuarto: Camino de la Ermita de la Virgen de Valme, Asencio y Toledo, Avda. de Jerez hasta la carretera A-8032.
Entrada en Dos Hermanas: Avda. de la Libertad, Avda. de Sevilla, Ntra. Sra. de Valme, Plaza de la Constitución al templo (15:00 h.).


Normas e indicaciones para participar en la Peregrinación

  • Sólo se podrá acompañar a la Santísima Virgen a pie. No está permitida la participación de animales, ni de ningún tipo de vehículo de tracción animal o mecánica. Al tratarse de una peregrinación, deberán evitarse los elementos propios o característicos de la romería.
  • Todas las personas que participen en la peregrinación deberán llevar, obligatoriamente, la mascarilla puesta en todo momento, al no ser posible garantizar la distancia mínima de seguridad. Asimismo, se recomienda una adecuada higiene y desinfección de las manos. Las personas que presenten algún síntoma compatible con el COVID-19, deberán abstenerse de participar en la peregrinación.
  • Se ruega encarecidamente eviten formar aglomeraciones en torno a las andas de la Virgen. Se reitera que no será posible portarlas si previamente no se ha obtenido la correspondiente tarjeta para formar parte de alguno de los relevos establecidos por la Hermandad.
  • Para la celebración de la Santa Misa no se garantiza la disponibilidad de asientos, ni tampoco será posible reservarlos o solicitarlos. En todo caso, se ruega encarecidamente los cedan a personas mayores o con dificultades de movilidad.
  • Para todas aquellas personas que no puedan asistir de forma presencial a la Santa Misa, se recuerda que será retransmitida en directo por Canal Sur TV a las 10:00 horas.
- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil