- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Unidad de Participación Ciudadana de Dos Hermanas, dentro del Plan Mayor Seguridad, han mostrado su apoyo a las familias y enfermos de alzhéimer. Lo han hecho colaborando con la asociación AFA Dos Hermanas, donde se ha establecido la necesidad de conocer las inquietudes y problemática y el modo en que la policía puede ayudar a este colectivo.

La Asociación de familias de Enfermos de  Alzheimer (AFA) de Dos Hermanas realizó recientemente la presentación de su programa anual, coincidiendo con el Día mundial del Alzheimer. Allí asistió la Unidad de Participación Ciudadana y el responsable de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Plan Mayor Seguridad

En este acto los agentes de la Policía Nacional informaron  sobre la necesidad de formular denuncia ante la Policía en los casos de desaparición de estas personas enfermas, que pueden mostrar desorientación. Por lo que se establece a partir de ahí un canal de comunicación con los patrulleros que están a pie de calle como apoyo.

- Publicidad -

Además, se dio a conocer otros recursos que están al alcance de estos enfermos y sus familiares, como son la expedición del DNI Rural, para los casos de personas con problemas de movilidad o desplazamiento.

Y se explicó el funcionamiento de la App ALERCOPS, aplicación gratuita móvil que cuenta entre sus funciones con alertas en caso de personas desaparecidas o desorientadas y para las víctimas y testigos de cualquier otro delito.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!