- Publicidad -

La empresa de inserción sociolaboral BioAlverde, de Cáritas Diocesana de Sevilla, ha recogido en lo que va de año 40.000 kilos de ropa, bolsos, alfombras y otros tejidos en los contenedores de residuos textiles que tiene repartidos por el municipio. Un proyecto de reciclaje y solidaridad en la ciudad de Dos Hermanas.

«Es importante recordar que además del valor que tiene una prenda en perfecto estado que puede ponerse de nuevo en circulación, es necesario que el típico calcetín desparejado o trapo de cocina no acaben en la basura convencional y se reciclen oportunamente en contenedores como los nuestros», insiste su director Fernando Rodríguez.

40 mil kilos
de residuos textiles ha recogido este año en sus contenedores en este proyecto de reciclaje y solidaridad.

- Publicidad -

A este objetivo medioambiental de reducción contaminante se une la principal finalidad del proyecto: dar empleo a personas en situación de vulnerabilidad, acompañándolos en sus procesos personales y profesionales.

De esta forma, más de la mitad de la plantilla la forman hombres y mujeres que atraviesan un momento difícil y además de formación técnica en el puesto que desempeñan, trabajan otras capacidades que le faciliten esa incorporación al mercado laboral.

Actualmente estos contenedores se ubican en Carrefour Dos Hermanas y Montequinto, BioAlverde (Olivar de Quintos) y en las parroquias de La Oliva, Los Ángeles y San Juan Pablo II. Estando a la espera de iniciar una colaboración con el Ayuntamiento para la cesión de otros espacios municipales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!