- Publicidad -
Inicio La Cultura Dorantes, pianista flamenco

Dorantes, pianista flamenco

0
dorantes
- Publicidad -

El teatro municipal acoge el próximo viernes, día 8, a las 21:00 horas, el espectáculo del pianista flamenco Dorantes, Identidad. Una cita con la música programada por la Delegación de Cultura y Fiestas, en el marco del Circuito Provincial de Artes Escénicas y Musicales (CIPAEM) de la Diputación de Sevilla.

¿Qué va a encontrar el público que acuda a ver a Dorantes al teatro este viernes?
Es un recorrido por mi vida personal y musical, destacando aquellos aspectos que más me han marcado. Mi familia, muy vinculada al flamenco, mi aprendizaje musical o mi llegada a Sevilla, entre otros momentos. Es como si abriésemos los cajones de la existencia, sacásemos los recuerdos y los convirtiéramos en música.

- Publicidad -

Tiene un estilo muy difícil de catalogar, pero ¿qué músicas van a sonar sobre el escenario del teatro municipal?
Lo único que yo pretendo con mi música es transmitir y no me puedo permitir que el público no sienta mis creaciones a piano. Éstas parten del flamenco, con seguiriyas, granaínas, rondeñas o bulerías, pero abarcando otros tipos de música, como la india o turca, el jazz o composiciones clásicas.

¿Cómo está acogiendo el público esta gira de conciertos a piano dentro del circuito provincial CIPAEM?
Estoy muy contento porque las críticas y reacciones del público están siendo buenas, por lo que estoy consiguiendo motivar, que es mi cometido. Después de esta etapa hermética que nos ha tocado vivir la gente tiene sed de música en directo y valora más este tipo de espectáculos.

«Mi concierto es como si abriésemos los cajones de la existencia, sacásemos los recuerdos y los convirtiéramos en música»

Estará solo con su piano delante del público. ¿Una responsabilidad mayor que cuando aparece arropado por otros músicos?
La responsabilidad existe siempre, pero por llegar a la gente. Tenía ganas de hacer un recital así, solo, más íntimo, en el que la música parta del alma y vaya directa al público, con una única pulsación, la mía. Me apetecía y lo estoy disfrutando, ya que me da más libertad a la hora de improvisar, que es algo que hago constantemente.

En el repertorio de esa noche no podrá faltar un tema como Orobroy. ¿Es la principal seña de identidad de Dorantes?
Es un tema que siempre va conmigo y lo llevo con mucho orgullo, aunque antes era más rebelde y no entendía su éxito cuando pensaba que tenía otros temas más complejos musicalmente. Ahora lo acepto y le doy gracias a Dios porque no es fácil que la gente coja una canción y la haga suya, por lo que es un honor y lo toco con mucho gusto.

Siempre se le ha reconocido por introducir el piano en las composiciones flamencas, algo poco habitual. ¿Cómo fueron esos inicios?
Cuando empecé estaba la cosa más cruda y poco a poco me fui ganando a mi público, ya que el piano no estaba muy presente en las composiciones flamencas y ésto creó dudas sobre mi flamencura. Ahora siento que estoy en un buen momento porque hago lo que me gusta.

Venta de entradas
Las entradas, a 8 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro o en la página web www.giglon.com o en www.doshermanas.es, en el apartado de entradas online.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil