- Publicidad -

La Delegación de Igualdad y Educación ha retomado este año la Campaña del Juego y el Juguete no Violento y no Sexista, tras el parón del pasado 2020, con un doble lema: Regala con corazón, regala con cabeza y Jugar, jugar, jugar.

El objetivo de esta campaña, según ha explicado el delegado del ramo, Rafael Rey Sierra, es “fomentar un consumo responsable de juguetes cara a la próxima campaña de Navidad”. Con la intención de que “se eliminen los elementos violentos y sexistas de estos juegos”.

En esta ocasión, la campaña contará con actividades específicas para los centros escolares y otras para la población en general. En este sentido, como principal novedad, se van a programar una serie de talleres en diferentes enclaves al aire libre de la ciudad “para fomentar el juego en familia e inculcar los valores de este programa”.

- Publicidad -

Actividades al aire libre

Jugamos en familia será el nombre de esta actividad para la que se han fijado cinco fechas. El día 7 de noviembre estará en la Plaza del Arenal; el día 14 de noviembre en el Parque de las 4 Estaciones de Montequinto; el día 21 de noviembre en la Plaza Fernando III de Fuente del Rey; el día 28 de noviembre en el Parque de los Reyes Magos, de la calle Estepona; y el día 12 de diciembre, en la explanada de la calle Estrasburgo de Montequinto.

De 10:30 a 13:30 horas, se han programado juegos tradicionales, juegos deportivos, juegos de mesas, manualidades, títeres y teatro.

Actividades en los colegios

En los centros escolares, para los niños y niñas de Infantil de cinco años, se llevará a cabo una campaña de teatro de títeres en las aulas que lleva por título Valentina quiere jugar, ¿y tú?.

Además de presentar la obra ganadora del XII Concurso de Cuentos Ilustrados para la Igualdad. Lleva por título El viaje de Nora, escrita por Paula Pérez Carrilero e ilustrada por Belén Garrido Espinosa.

La Campaña del Juego y el Juguete no Violento y no Sexista se enmarca dentro del programa de Ciudades Educadoras y del Plan de Coeducación, Igualdad y Buen Trato.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!