- Publicidad -
Inicio Es Noticia Plantación de árboles frutales en la Laguna de Fuente del Rey

Plantación de árboles frutales en la Laguna de Fuente del Rey

Una iniciativa de sostenibilidad ambiental y corporativa comprometida por Turespaña en la Feria Internacional de Turismo-FITUR 2021.

0
plantación de árboles frutales
- Publicidad -

La Laguna de Fuente del Rey ha sido escenario natural del acto de plantación de árboles frutales organizado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y Turespaña. Se enmarca dentro de las actividades programadas por el Instituto de Turismo de España tras la celebración de la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2021 en materia de compensación de su huella de carbono.

En concreto, han formado parte de esta plantación 25 árboles frutales en torno a las orillas de la Laguna, de especies que van desde el ciruelo y el albaricoquero hasta el membrillero o el peral. Estos nuevos árboles generarán frutos que servirán de alimento y mejorarán la estancia para las más de 110 especies de fauna avícola que, a lo largo del año, habitan la Laguna de Fuente del Rey o eligen este enclave natural nazareno en su transcurrir anual.

- Publicidad -

Se trata de una iniciativa de sostenibilidad ambiental y corporativa comprometida por Turespaña en el proyecto de su stand en FITUR. Con esta acción de reversión de su huella, el Instituto de Turismo de España se alinea con los objetivos de sostenibilidad de la Agenda 2030. A su vez se compromete con el territorio, para su conservación y mejora continua de los espacios de posible interés turístico de nuestro país. 

Presencia institucional

En el acto de plantación de árboles frutales han estado presentes el subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, y el director general de Turespaña, Miguel Sanz, así como una amplia representación de consejeros de dicha organización que realizan su labor en Europa, América del Norte, América del Sur y en Asia. La representación institucional del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha estado encabezada por Carmen Gil Ortega, delegada de Promoción Económica e Innovación; Rosa María Roldán Valcárcel, delegada de Medio Ambiente; y Fernando Pérez, delegado de Fuente del Rey.

“Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se viene trabajando desde hace años en la puesta en valor de la Laguna de Fuente del Rey como recurso medioambiental y ornitológico de referencia. Esto lo convierte en un recurso clave en nuestro plan de turismo y, por su ubicación, pieza fundamental dentro de los corredores verdes del área metropolitana” destaca Carmen Gil. Por su parte, Miguel Sanz, director general de Turespaña, ha señalado que “la recuperación y conservación de un paraje como la Laguna de Fuente del Rey hace que todos y todas aprendamos de un espacio de preservación de la naturaleza y también de un magnífico lugar turístico para disfrute de la ciudadanía de Dos Hermanas y su entorno”.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil