solidaridad con la palma
- Publicidad -

El grupo municipal del Partido Popular va a pedir al resto de grupos de la corporación municipal que se apruebe una declaración institucional como muestra de solidaridad con La Palma tras la irrupción del volcán hace una semana.

Lo que se pretende, según su portavoz, Mª Carmen Espada, es trasladar «todo nuestro apoyo a las personas evacuadas de sus hogares y, muy especialmente, nuestro cariño a quienes han perdido sus viviendas, sus cultivos o cualquier otro bien bajo la lava». Los populares también quieren que se incida en la felicitación y el agradecimiento al «trabajo incansable que están desarrollando los equipos de emergencia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, organizaciones no gubernamentales, ejército, policías locales, profesionales del sector sanitario, medios de comunicación y tantos colectivos y vecinos que con su labor sobre el terreno contribuyen a reducir las consecuencias de este fenómeno de la naturaleza».

Para Espada «hoy tenemos que estar con esas familias canarias que están en vilo  por la erupción volcánica». Además, prosigue, de que «nos solidarizamos con los ayuntamientos de los municipios más afectados directamente, que están demostrando, junto al Cabildo Insular de La Palma, la importancia de las administraciones más cercanas en momentos enormemente difíciles».

- Publicidad -

Ya que, desde el grupo municipal «conocemos las dificultades que se encuentran muchos canarios ya que desgraciadamente están perdiendo sus casa, recuerdos, sus enseres más personales, en resumen están perdiendo sus proyectos de vida».

El pasado día 19, tras varias semanas de una actividad sísmica cada vez más intensa, entraba en erupción la zona de Cabeza de Vaca, en la isla de La Palma. El paso de las coladas de lava en su recorrido desde la cumbre hasta el mar sigue dejando, como consecuencia, la destrucción de viviendas, más de 500 viviendas hasta el momento, «la destrucción del modo de vida de numerosas familias y una sensación permanente de incertidumbre que mantiene a todos los canarios con el corazón encogido y que debe ser minimizada por la acción coordinada de todas las administraciones», sentencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!