- Publicidad -
Inicio Aulas Diploma por favorecer la movilidad sostenible entre su alumnado

Diploma por favorecer la movilidad sostenible entre su alumnado

El IES Hermanos Machado recibe este reconocimiento de la DGT por el proyecto de itinerarios seguros.

0
diploma
- Publicidad -

La Jefatura Provincial de Tráfico entregó ayer martes, día 28, al IES Hermanos Machado un diploma honorífico por su implicación en las actuaciones para favorecer la movilidad sostenible, a través de su participación en el proyecto STARS. Con este acto, la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla valora «la gran labor» que ha desarrollado este centro educativo al habilitar caminos seguros.

A la visita ha asistido el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, junto a la jefa provincial de Tráfico de Sevilla, Ana Luz Jiménez; la delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla, Mª José Eslava Nieto; el delegado de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento, Antonio Morán Sánchez; y el director del IES, José Eduardo Navarro Molina.

- Publicidad -

Toscano ha valorado el esfuerzo realizado por el IES Hermanos Machado a través del proyecto STARS (Sustainable Travel Acreditation and Recognition for Schools) de la Dirección General de Tráfico, en el que los centros escolares trabajan de forma proactiva, con el asesoramiento de la DGT, en el diseño de campañas y actividades para fomentar la calidad del medio ambiente y los desplazamientos activos y sostenibles, como caminar o ir en bici.

El objetivo de los Caminos Escolares Seguros, motivo de este diploma, es descongestionar de tráfico las entradas y salidas de los centros escolares, mejorar la circulación y prevenir circunstancias que puedan provocar accidentes; favorecer el medio ambiente y la salud, con desplazamientos sostenibles y saludables; y potenciar la autonomía de los escolares, a quienes se les darían las herramientas necesarias para desplazarse por las calles de su localidad con seguridad.

Iniciativas

Desde que en 2019 se impulsara el proyecto de Caminos Escolares Seguros, el centro, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, ha realizado revisiones y nuevas propuestas para adecuar los itinerarios y favorecer la accesibilidad de los usuarios en bicicleta en sus desplazamientos al centro escolar, garantizando la seguridad vial.

Se propuso la creación de una red de itinerarios seguros para el alumnado del IES; la adecuación de la conexión entre la Avenida Rectora Rosario Valpuesta Fernández y el camino pavimentado de acceso al aparcamiento del centro; la adecuación del camino sin pavimentar entre la pasarela peatonal sobre la A-376 y dicha avenida y el pintado de espacio protegido para peatones y bicicletas en el aparcamiento de metro de Condequinto.

Además, se propuso pintar con marcas viales e instalar la señalización vertical para establecer una acera compartida para peatón y ciclista en la Avenida San José de Calasanz y otra para establecer una vía compartida para bicicletas, VMP y vehículos a motor en la citada avenida y en la Vía Flaminia. De igual modo, se contempló la ordenación del tráfico en la explanada junto al centro y la instalación de carriles bici y elementos de balizamiento a la llegada al centro escolar.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil