- Publicidad -

La Fundación Ideas de Dos Hermanas ha sido premiada por la Asociación de Fundaciones de Andalucía (AFA) en la undécima edición de los reconocimientos a las Fundaciones Andaluzas 2021. La Fundación de Iniciativas para el Desarrollo de la Educación y la Solidaridad ha sido premiada en la modalidad de Educación, Cultura y Deporte.

La Fundación IDEAS impulsó la Iniciativa Megaprofes en marzo del 2020 con el inicio de la pandemia y, desde entonces hasta la fecha, no para de crecer. Megaprofes es un servicio solidario y gratuito de apoyo escolar y refuerzo pedagógico online para menores en riesgo o situación de exclusión social. Actualmente son más de 300 los profesores voluntarios que ofrecen esta ayuda solidaria y gratuita a más de 600 menores vulnerables en las 17 comunidades autónomas y, muy especialmente, en las 99 zonas de vulnerabilidad social con las que cuenta Andalucía.

Desde 2010 los Premios AFA reconocen el significado de la contribución de las actividades de las fundaciones y asociaciones al progreso de la sociedad.

- Publicidad -

Este reconocimiento andaluz en 2021 se suma al Premio Nacional en Educación recibido en 2020. Por lo que Megaprofes se consolida como una iniciativa necesaria para acabar con la brecha digital y el fracaso escolar.

Se buscan voluntarios
Tras reanudar su actividad el pasado día 20, el Proyecto Megaprofes busca personas voluntarias. Las que estén interesadas pueden ponerse en contacto escribiendo a megaprofes.educademia@gmail.com o a través del teléfono 660 124 865.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!