- Publicidad -

La Delegación de Cultura y Fiestas ha programado para este fin de semana la XVIII edición del Festival de Academias de Baile Flamenco Ciudad de Dos Hermanas. Será los días 1 y 2 de octubre, a partir de las 20:30 horas, en el auditorio municipal.

De esta forma, la delegación prosigue con su empeño, en palabras de su responsable, Rosario Sánchez Jiménez, “de ir recuperando poco a poco la actividad de todos los colectivos culturales de la ciudad tras la pandemia”. Este es el caso de las academias de baile, que tuvieron que suspender el festival en 2020 y que lo han aplazado al mes de octubre en este 2021, ya que lo habitual es que este evento se organice cada año en las vísperas de la Feria de Mayo.

El viernes, día 1, actuarán en el auditorio municipal sobre el escenario del auditorio las academias de Rocío Gutiérrez, Sole, Cristina Crespo, Macarena Oliveros, Sara Ruiz La Pipi, Alminda Ruiz, Conchi Jiménez, Isabel María y Adrián Cabello. El sábado, día 2, será el turno de Loida Valle, Carolina Barrera, Manuela Povea, María Martín y Susi, Conchi Rando, Laura Salas y Pepi Vaquero.

- Publicidad -

800 localidades es el aforo disponible en el auditorio.

Para las academias de baile de Dos Hermanas este festival ha sido «un balón de oxígeno que nos ofrece el Ayuntamiento», según explicaba Pepi Vaquero, ya que «es una oportunidad para poder volver con ilusión y ganas, sobre todo de bailar en el auditorio».

Cada academia ha preparado una actuación de unos 20-25 minutos en los que harán un recorrido por diferentes palos del baile flamenco, como alegrías de Cádiz, tangos, solea por bulería, rumbas, sevillanas o fiestas por sevillana. La mayoría son espectáculos nuevos que no pudieron estrenarse en 2020 con la irrupción de la pandemia y que se verán en el auditorio municipal.

Teatro Municipal

VI Concierto Dos Hermanas Suena a Valme: El teatro municipal acoge este viernes, día 1 de octubre, a las 21:30 horas, la sexta edición del concierto Dos Hermanas suena a Valme. Una cita tradicional de las vísperas, organizado por la Hermandad de Valme y la Delegación de Cultura y Fiestas, que este año lleva por título Valme siempre es volver. El coro de la hermandad será el protagonista en esta cita musical en la que no faltarán las sorpresas. Las entradas tienen un coste de 10 euros y se pueden adquirir en el quiosco de la puerta de la Parroquia de Santa Mª Magdalena. Ya solo quedan las últimas.

Concierto de Dorantes: El viernes, día 8 de octubre, a las 21:00 horas, el pianista Dorantes ofrecerá el concierto Identidad en el teatro municipal. Ese es el nombre de su séptimo y último trabajo discográfico de creación propia, un proyecto más íntimo y profundo que rescata sus más sentidos recuerdos y esencia flamenca. Las entradas, con un coste de 8 euros, se pusieron a la venta el pasado lunes, día 27, tanto en la taquilla del teatro como de forma online en www.doshermanas.es o en www.giglon.com.

Poesía de Lorca y jazz con Alberto San Juan: El domingo, día 31 de octubre, a las 12:00 horas, la Delegación de Cultura y Fiestas ha programado en el teatro municipal una función del espectáculo Lorca en Nueva York. El actor Alberto San Juan recita los versos de Poeta en Nueva York de Federico García Lorca con la música jazz de fondo de La Banda. Las entradas, a 8 euros, se ponen a la venta el próximo día 18 de octubre en la taquilla del teatro y en www.giglon.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!