- Publicidad -

El Juzgado nº 3 de Dos Hermanas se suma al Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia puesto en marcha por la Junta de Andalucía. Una actuación que se centra en la ampliación del horario por la tarde para agilizar la tramitación de los procedimientos judiciales que se encuentran paralizados.

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán, ha estado este lunes, día 27, en Dos Hermanas para anunciar esta ampliación. De esta forma, explicó, «cinco de los siete juzgados de Dos Hermanas ya forman parte de este plan», junto con el 1,2, 4 y 6. Supone que «tres funcionarios (tramitador, personal de auxilio y funcionario de gestión) del juzgado nº 3 trabajarán tres tardes, los lunes, martes y jueves, lo que supondrá un salto cualitativo para aminorar los retrasos», apuntaba el delegado.

De esta forma tiene «recompensa este esfuerzo inédito que está haciendo la Consejería de Justicia, ya que nunca jamás se había hecho una inversión en medios personales como la que estamos haciendo». Por lo que esta «apuesta ambiciosa y única por parte de la Junta debería verse acompañada por otras instancias, como el Ministerio de Justicia o el Consejo General del Poder Judicial«. Ya que, prosiguió, «desde la consejería estamos invirtiendo para que haya más personas dedicadas a la tramitación, pero debería verse acompañado por más recursos para la resolución, celebrar juicios y firmar sentencias.

- Publicidad -

Y es que, reconoció el delegado territorial, «los juzgados tienen un retraso ancestral que se ha visto incrementado por la Covid-19, con meses de colapso». Este es el por eso este plan de choque con «una inversión sin precedentes y con resultados inmediatos«, que no se tendrían «sin la implicación de los funcionarios de la administración de justicia porque son los primeros interesados en que todo vaya bien, ya que la justicia lenta no es justicia».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!