- Publicidad -

El CAV Esquimo venció el pasado domingo al conjunto granadino CDU Atarfe, militante en la categoría de plata del voleibol nacional, en la final de la Copa de Andalucía por 1-3. De esta forma revalida su título, el 5º consecutivo en categoría femenina, ya que anteriormente también ha sido vencedor en dos ocasiones en categoría masculina.

El CAV Esquimo acudía a esta cita con una plantilla aún por conjuntar y cerrar, a la espera de la incorporación de la internacional Peruana Magui Laura Frias. De esta forma, afrontaba el cuarto partido en lo que va de pretemporada con el ánimo de no dejarse sorprender por un rival, el granadino, que aunque milita en una categoría inferior, se presentaba en el campo con un extra de motivación alentado por su hinchada local.

Muestra del serio planteamiento nazareno fue el contundente parcial endosado por parte del Esquimo a las jugadoras de Fran Santos, al que vencieron el primer set por 10-25. Un set en el que se puso de manifiesto la desigualdad entre ambos conjuntos y en los que brillaban especialmente el reciente fichaje nazareno, la americana Avie Niece y la vieja conocida  de la afición nazarena Winderlys Medina.

- Publicidad -

Quizás el abultado resultado obtenido en el primer parcial, sumado a los continuos cambios introducidos por Magú, hicieron que el conjunto granadino se aferrase al segundo set desde un primer momento. De esta forma se posicionaron con una ventaja de 2-3 puntos que a la postre fue insalvable para las nazarenas que cedieron el segundo set por 25-21.

Durante el 3º y 4º set la dinámica fue totalmente distinta, pese a la gran mejoría cosechada por el conjunto granadino, muy suelto con su saque y especialmente suelto en su juego por no tener nada que perder y sí mucho que ganar. Se encontró con un CAV Esquimo que impuso su ritmo de juego y su contundencia en ataque y bloqueo para dominar ambos parciales claramente y reeditar con un resultado de 1-3 el título de Campeón de Copa de Andalucía. La jugadora nazarena Winderlys Medina fue nominada como MVP del encuentro.

La próxima semana el conjunto nazareno se estrena en Liga Iberdrola viajando a tierras riojanas para medirse el sábado, día 2 de octubre, a las 18:00 horas al CV Haro, un auténtico hueso duro de la competición.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!