- Publicidad -
Inicio La Cultura Nuevo ciclo de exposiciones en el Centro Cultural La Almona

Nuevo ciclo de exposiciones en el Centro Cultural La Almona

Una retrospectiva de Francisco Mariscal y una selección del Coletivo LiberArte se pueden visitar hasta el día 16 de octubre.

0
nuevo ciclo de exposiciones
- Publicidad -

El Centro Cultural La Almona acoge un nuevo ciclo de exposiciones, inauguradas este jueves, día 23, por la Delegación de Cultura y Fiestas en la persona de su máxima responsable, Rosario Sánchez Jiménez. Una muestra retrospectiva y una exposición colectiva son las encargadas de abrir la temporada en este espacio y podrán visitarse hasta el próximo día 16 de octubre.

En la Sala Diego Ruiz Cortés se puede visitar Surcos de Vida de Francisco Mariscal. Una exposición retrospectiva de este artista, natural de Jerez de la Frontera, pero vecino de Sevilla, «que nos invita a sumergirnos en la obra de un creador polifacético a través de disciplinas como la pintura, la fotografía y la cartelería«.

- Publicidad -

Según la hija del artista, Encarnación Mariscal, desde que falleció su padre en el año 1995 han ido recopilando toda su obra, ya que «nos parecía interesante que se pudiera dar a conocer». Una exposición que «ofrece una visión global de sus distintas facetas y que permite conocer la especial personalidad de mi padre».

En esta colección se evidencian «tres facetas muy definidas de su vida, como son el arte, la espiritualidad y los viajes«, intentando mostrar en sus creaciones «lo sencillo y la belleza de lo simple». En este recorrido por sus Surcos de Vida se pasa por las obras de su primera etapa de Bellas Artes, por sus creaciones más personales y en las que están más presentes su gusto por la naturaleza, lo espiritual y los viajes«. Además de contar con un espacio propio dedicado a su cartelería, con numerosos premios entre las décadas de los 50 y 70, así como vitrinas con fotografías u otros enseres del artista.

Colectivo LiberArte

En este nuevo ciclo de exposiciones, el Colectivo LiberArte vuelve a La Almona con Meraki, crear con amor y alma, «unos 28 oleos sobre lienzos con un carácter colorista y libre», según la presentó la delegada de Cultura.

La palabra que da título a la exposición, según explicó Luisa Mª Yamuza Carrión, una de las integrantes del colectivo, «un término griego que significa algo en lo que se pone mucho empeño». Algo que define a las artistas de LiberArte que presentan una «muestra muy variada, al tener mas experiencia, y en la que experimentamos con nuevas técnicas».

Se pueden ver pinturas al óleo, carboncillo,pastel, grafito o collage, que representan paisajes, bodegones o retratos con «pinceladas distintas y colores diferentes», aclara.

LiberArte es un colectivo de siete mujeres artistas que inicia su andadura en 2016 a través del taller de pintura de la Universidad Popular que Lola Moreno imparte en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. El colectivo está integrado por Ana Isabel García Bernal, Conchi Palomo Segura, Inés de la Jara Zayas, Laura Fernández Sánchez, Lourdes Lobo García, Luisa Mª Yamuza Carrión y Mónica Sánchez Pérez.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil