- Publicidad -

BSR Vistazul ha realizado un «llamamiento desesperado» a patrocinadores privados para que se impliquen en este proyecto de marcado carácter social. Ya que, según se afirma desde el club, tienen por delante «uno de los retos más difíciles desde que comenzó su andadura allá por 1999».

La delicada situación económica por la que pasa el único club de baloncesto en silla de ruedas de la provincia de Sevilla tiene su reflejo en el aspecto deportivo marcado por una gran incertidumbre. Ya que, explican, «la ausencia de patrocinadores privados hace que la institución se mantenga en la categoría de plata de este deporte a duras penas«, contando con las administraciones públicas que «aportan su granito de arena (Junta de Andalucía y, sobre todo, Ayuntamiento de Dos Hermanas)».

Estos apoyos «son a todas luces insuficientes para dar un salto de calidad que permita la permanencia a corto plazo de esta iniciativa cuyo fin es la integración de un colectivo desfavorecido, como es el de las personas con movilidad reducida a través del deporte». Por lo que, insisten en este «llamamiento desesperado», la colaboración del tejido empresarial sería fundamental para desarrollar todos los objetivos marcados.

- Publicidad -

Escuela deportiva pionera

La Escuela Deportiva, pionera en Andalucía y una de las primeras en España que se puso en funcionamiento, podría contar así, por ejemplo, con personas con discapacidad interesadas de otras localidades que no pueden practicar esta modalidad deportiva al no tener transporte parar sus desplazamientos a Dos Hermanas.

En cuanto a la plantilla, se habría impedido la marcha esta temporada de dos de sus pilares fundamentales la pasada campaña, Fernando Valderrama e Israel Sánchez. En el primer caso porque el UNES FC Barcelona lo ha fichado y el conjunto sevillano no ha podido hacer nada ante la oferta recibida por su ya ex jugador franquicia.

BSR Vistazul, que lleva una semana de entrenamientos para afrontar una liga cuyo comienzo será a mediados de octubre, no quiere dejar de lado el desarrollo de su labor de sensibilización, exhibiciones, charlas y promoción del deporte adaptado, entre otras actividades. Han sido su seña de identidad a lo largo de toda su historia.

En la final del proyecto Ready Women
Representantes de BSR Vistazul han asistido a la conferencia final del proyecto Ready Women donde se presentaron los resultados de una iniciativa que persigue la inclusión social de las mujeres con discapacidad. El acto, que se celebró este miércoles, día 22, en el Ayre Hotel de la capital hispalense, ha sido financiado, entre otras instituciones, por un Programa de la Unión Europea y ha contado con la organización de Cocemfe Sevilla, federación que engloba a más de cuarenta entidades relacionadas con el tejido asociativo de la provincia entre las que se encuentra el club nazareno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí