- Publicidad -

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo, en el marco del programa de prevención municipal Dos Hermanas Divertida, coordinado por Juan Pedro Rodríguez García, ha puesto en marcha la VIII edición del Proyecto Progresos. Esta actividad supone una segunda oportunidad para la juventud de edades comprendidas entre 16 y 20 años que han abandonado sus estudios y no cuentan con una formación mínima que les facilite el acceso al mercado laboral.

Durante el itinerario formativo, que abarca seis meses, se llevan a cabo talleres para el crecimiento personal de las personas participantes, con actividades destinadas a la mejora del autoconocimiento y el fomento de una autoestima positiva, la inteligencia emocional, el desarrollo de habilidades sociales, la asertividad, la empatía, la educación en valores o la toma de decisiones. Su objetivo es despertar la motivación y el interés para retomar su formación.

Todo este recorrido formativo se ve complementado con actividades de concienciación para la prevención de adicciones y el fomento de hábitos de vida saludables, así como charlas y talleres formativos sobre igualdad de género, conciencia cívica y social, entre otros.

- Publicidad -

Trabajo vocacional del alumnado

Asimismo, se realiza un trabajo de orientación vocacional del alumnado para descubrir intereses y habilidades en los diferentes ámbitos profesionales, que culmina con estancias en centros educativos con especialidades de Formación Profesional y en prácticas pre-laborales en empresas. Su finalidad es que conozcan la realidad y exigencias formativas de acceso al mercado laboral y que obtengan una visión más clara de su futuro profesional.

Esta no podría llevarse a cabo sin la creciente colaboración de institutos y empresas, tanto nazarenas como de otras localidades que, de manera desinteresada, aportan a estos chicos y chicas enriquecedoras experiencias que ponen el broche al itinerario formativo del proyecto.

Éxito del proyecto

El éxito del Proyecto Progresos viene avalado por los óptimos resultados obtenidos en las ediciones anteriores, en las que, año tras año, se comprueba una alta reincorporación al sistema educativo, tanto en centros de Educación de Adultos como en la Formación Profesional.

Muestra de la mejoría que se experimenta dentro del proyecto y de la toma de conciencia de las capacidades personales, ya no sorprende encontrar a chicos y chicas que han finalizado su formación en un Grado Medio y que, incluso, han decidido seguir especializándose y realizar un Grado Superior.

Información e inscripciones
Más información e inscripciones en la VIII edición del Proyecto Progresos en la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, en el Centro Cultural La Almona, sita en la calle La Mina s/n. Teléfono 955675203.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!