Esfuerzo inversor para modernizar el alumbrado público

Próximamente se va a actuar en varias zonas residenciales e industriales con un presupuesto inversor de más de 315.000 euros.

0

El Ayuntamiento ha aprobado en junta de gobierno local durante este mes de septiembre los proyectos de modernización de la instalación de alumbrado público en varias zonas de la ciudad. Por lo que sigue con el esfuerzo inversor en esta materia.

Estas actuaciones forman parte del proceso continuo de sustitución a tecnología más moderna y eficiente, que desarrolla el consistorio anualmente y que junto con las labores ordinarias de mantenimiento permiten mejorar la gestión del alumbrado público municipal, así como un importante ahorro energético y económico.

En concreto, los proyectos de las barriadas de Miravalle, El Chaparral y Huerta Sola se encuentran en fase de adjudicación por lo que en próximas fechas se podrán firmar los contratos e iniciar la ejecución de los mismos. Esta intervención consistirá en la sustitución de las luminarias de vapor de sodio de alta presión existentes por luminarias con tecnología led de alto rendimiento. Así como la instalación de equipos ópticos-electrónicos con tecnología led que sustituyen al actual sistema existente. Las calles beneficiarias serán: Meñaca, La Corchuela, Montelirio, Maestre de los Molinos, Valero, Clarevot, Lugar Nuevo, San Juan de Hornillo, Tixe, Pino, Cedro, Ciprés, Avda. de los Olivos, Acebo, Guindo, Juan José Ruiz Monge, Álamo, Madroño, Ébano, Avellano, Fresno, Tilo, Plaza Portero Manuel Salguero Castro, Rafael Frühbeck de Burgos, Ataulfo Argenta, Jesús López Cobos, Cristóbal Halffter, Odón Alonso, Antoni Ros Marba, Parque Huerta Sola.

- Publicidad -

+315 mil euros
se invertirán en estos proyectos de mejora del alumbrado.

Zonas industriales

Igualmente, el esfuerzo inversor alcanza también la instalación de alumbrado en zonas industriales de la ciudad, a fin de mejorar estos espacios esenciales para el desarrollo del tejido productivo. De esta forma en la sesión de junta del pasado viernes, día 17, se aprobó la sustitución a tecnología led así como la colocación de nuevas columnas en zonas específicas del ámbito industrial Ciudad Blanca. Este proyecto, cuyo expediente de licitación se iniciará esta semana incluye la Barriada de Las Torres.

Por último, en el margen derecho de la carretera SE-3206 se procederá a la reposición de los puntos que faltan, la ejecución de nueva canalización subterránea, tendido de circuitos eléctricos y su conexión con los circuitos existentes en las rotondas, sustitución de las cajas de derivación en las farolas existentes, construcción de arquetas de registro y reposición de las zonas afectadas. Lo que supondrá mejorar la iluminación de la vía que separa el Polígono Industrial La Isla y Megapark.

A estos proyectos hay que unir el desarrollado en la barriada de Vistazul con un presupuesto de licitación de 218.135,70 euros que ha finalizado y el del Parque de la Alquería que se prevé que se inicie próximamente.

Mayor eficiencia
De esta forma, como indica el Delegado de Proyectos y Obras del Ayuntamiento, Francisco Toscano Rodero, «durante este año se está haciendo un esfuerzo especial en mejorar hacia una tecnología que permite una mayor eficiencia medioambiental y económica, a la vez que es más respetuoso con el medio ambiente y genera menor contaminación lumínica». Igualmente el delegado avanzó «el compromiso municipal de continuar con la sustitución de tecnologías más antiguas de manera progresiva en el conjunto de la ciudad».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!