- Publicidad -
Inicio La Cultura El XV Festival de Teatro Aficionado vuelve a Vistazul

El XV Festival de Teatro Aficionado vuelve a Vistazul

Esta semana comienzan las representaciones de los grupos seleccionados y compañías locales.

0
XV Festival de Teatro
- Publicidad -

El XV Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero vuelve a levantar esta semana el telón en el Club Vistazul. Una iniciativa con la que la Delegación de Cultura y Fiestas, según su delegada Rosario Sánchez, “se quiere apoyar a los que se inician en este arte o lo hacen de manera altruista, haciendo un esfuerzo por responder a las expectativas de la ciudadanía que nos reclama este tipo de espectáculo”.

En este XV Festival de Teatro, apuntó la delegada, “han sido 99 los grupos presentados de toda España, de los que 33 pertenecen a la comunidad autónoma andaluza”. De estos, el jurado del festival ha seleccionado a los seis finalistas. Además, este año, añadió Antonio Morilla, director del festival, “por primera vez actúan fuera de concurso tres grupos locales”.

- Publicidad -

El festival arranca este jueves, día 23, a las 21:00 horas, con la representación fuera del concurso del grupo local Pinzas Teatro y la obra Tres patas y un banco. El viernes, día 24, a las 21:00, primer grupo seleccionado, Platea Teatro que presenta la obra Páncreas. El sábado, día 25, a la misma hora, Amigos del teatro representa Un mes tú y un mes yo. Mientras que el domingo, día 26, a las 20:00, turno de Paraskenia Teatro y su obra La Viña.

Los días 29 y 30, a las 21:00, se han programado dos nuevas obras de grupos locales. El miércoles, Cuadros de humor y amor al fresco de Teatro Piruetas y el jueves, Quintero, de CTV Teatro.

El viernes, día 1 de octubre, a las 21:00, dentro del concurso, A contracorriente teatro representa Aeterna Antígona; el sábado, día 2, a la misma hora, Yerma, del Taular Teatro; y el domingo, día 3, a las 20:00, Entre los hunos y los hotros de Callejón del Gato.
Las entradas al festival es libre, hasta completar el aforo de las 350 butacas disponibles en el teatro del club.

Gala de clausura presencial
La organización del festival está planteando que la gala de clausura y entrega de premios, prevista para el día 23 de octubre, vuelva a ser presencial en el Centro Cultural La Almona, tras hacerlo online en la última edición por la crisis sanitaria.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil